Noticias » Comunidad » ‘Vuelve a tu quiosco’: la campaña de Madrid en apoyo de los quioscos de prensa afectados por el COVID-19

‘Vuelve a tu quiosco’: la campaña de Madrid en apoyo de los quioscos de prensa afectados por el COVID-19

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha difundido hoy un vídeo en apoyo a los vendedores de quioscos y locales de prensa que se han visto afectados por la crisis del COVID-19 en la región, un sector que busca recuperar la actividad comercial de sus negocios previa a la pandemia.

La iniciativa del Gobierno autonómico de colaborar con el gremio surgió tras la reunión que mantuvo la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con la Asociación de Vendedores de Prensa de la Comunidad de Madrid (AVECOMA), el pasado 5 de octubre, en la Real Casa de Correos -sede del Gobierno regional-.

El mensaje que el Ejecutivo madrileño ha querido transmitir con este vídeo es Vuelve a tu quiosco, en la línea precisamente de la petición que defiende la propietaria del establecimiento protagonista del audiovisual, Teresa Araújo, cuyo negocio está ubicado en el distrito madrileño de Tetuán.

Araújo explica durante el vídeo cómo transcurre su jornada de trabajo al frente del quiosco que regenta desde hace más de cuatro décadas, y se lamenta de que la gente mayor, tras la llegada del coronavirus en marzo, no sale de casa prácticamente, por lo que la venta de periódicos y revistas se ha reducido notablemente durante estos últimos 8 meses.

A pesar de que los quioscos y locales de prensa han permanecido abiertos por dedicarse a la venta de productos considerados de primera necesidad, los dueños de estos establecimientos en la Comunidad de Madrid han visto enormemente mermada su facturación desde el pasado mes de marzo, cuando el Gobierno central decretó el Estado de alarma.

Solo en Madrid capital hay 350 quioscos y locales de prensa, después de que hayan tenido que cerrar otros 32 por los efectos del coronavirus, mientras que el descenso en las ventas ronda el 50%.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.