• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasUsera

Usera inicia una campaña de sensibilización para mejorar el medioambiente del distrito

Gacetín Madrid 22 octubre, 2020
22 octubre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
799

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta Municipal de Usera va a poner en marcha ‘Useraen+implícate’, un proceso de diagnóstico del distrito con el que busca que participen y colaboren los ciudadanos, cuyo objetivo es corregir y subsanar las deficiencias que encuentren de limpieza y mantenimiento de sus barrios, así como recoger sugerencias para solucionarlas.

En palabras de la concejala-presidenta de Usera, Loreto Sordo, “queremos analizar la problemática de la mano de los vecinos para que nuestro distrito progrese en materia de limpieza, recogida de residuos y, en definitiva, que mejore la calidad de vida en nuestros siete barrios. Esta campaña se inicia con el compromiso de este Gobierno de redoblar el esfuerzo y alcanzar entre todos los resultados pretendidos”.

La campaña tendrá una duración de un año y cuenta con varias fases: una inicial en la que se recogerá directamente la opinión de los vecinos y una segunda fase de sensibilización, centrada especialmente en los más jóvenes a través de jornadas en colegios e institutos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Este proyecto va a ejecutarse a través de la realización de 400 encuestas a pie de calle y online, así como mediante entrevistas con vecinos y personas expertas en la materia, además de 45 entrevistas en profundidad con agentes sociales y entidades ciudadanas del distrito.

El resultado de este diagnóstico reflejará la realidad de los siete barrios que conforman el distrito en materia medioambiental. Además, se incluirán en la fase de investigación indicadores que permitan valorar la percepción de colectivos con necesidades específicas (infancia, personas mayores, personas con discapacidad, etc.).

Tras la finalización del diagnóstico en el mes de diciembre, comenzará la fase de sensibilización directa en la que se informará en institutos y centros educativos de los diferentes recursos existentes en el distrito para que, implicando a todos los vecinos, se consiga mejorar Usera.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El parque de El Retiro reabre este viernes tras finalizar la labor de revisión del arbolado
siguiente noticias
Condeduque acoge la videoinstalación ‘Reaction Madrid’, una visión de la capital prepandemia desde los propios ojos de los madrileños

Te puede interesar

Un herido tras chocar un camión contra una...

22 agosto, 2026

Ecologistas exige ampliar el Parque de Guadarrama a...

22 agosto, 2026

Recogen firmas por una escultura en Madrid en...

22 agosto, 2026

Los secretos del parque de las Comunidades en...

22 agosto, 2026

Playa de piscina, nuevas pistas y zonas verdes:...

22 agosto, 2026

Nuevos accesos, luminarias LED y área canina ampliada:...

22 agosto, 2026

La tuneladora Mayrit avanza ya hacia su próximo...

22 agosto, 2026

Un joven de 24 años grave tras ser...

22 agosto, 2026

Una mujer de 64 años grave tras ser...

21 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso tilda de «falso» que...

21 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Recogen firmas por una escultura en Madrid en...

22 agosto, 2026

La tuneladora Mayrit avanza ya hacia su próximo...

22 agosto, 2026

Cortada parcialmente la L6 de Metro de Madrid...

21 agosto, 2026

El Palacio Real de Madrid estrena Centro de...

21 agosto, 2026

Arrancan este viernes obras de mantenimiento en la...

20 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión