Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid exige un acuerdo entre Ayuntamiento y Comunidad para la retirada de amianto de los colegios

Más Madrid exige un acuerdo entre Ayuntamiento y Comunidad para la retirada de amianto de los colegios

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El grupo municipal de Más Madrid ha solicitado hoy al Ayuntamiento, en la comisión ordinaria de Urbanismo, que llegue a un acuerdo con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, «puesto que son del mismo signo político», para retirar de forma inmediata el amianto de al menos 30 centros educativos de la capital. Así lo ha expuesto el concejal Félix López-Rey en la comisión ordinaria de Urbanismo, quien ha pedido que se retire el amianto al día siguiente de que den las vacaciones en los centros escolares.

El 27 de agosto, López-Rey registró una petición de información sobre la existencia de amianto en los bienes municipales a cargo de las áreas de gobierno, las empresas públicas y los organismos autónomos. En ella planteaba al Gobierno de Almeida la necesidad de contar con un listado completo de bienes inmuebles e infraestructuras públicas en los que alguno de sus elementos constructivos contenga amianto.

Más Madrid también ha registrado peticiones de información sobre la existencia de amianto en edificios públicos a las Juntas de Distrito. «Ante las respuestas ambiguas y confusas recibidas de las que se ha podido extraer que al menos 30 centros educativos tienen amianto», el grupode Más Madrid ha preguntado al Gobierno «cuáles son sus planes concretos para hacer un inventario y para su inmediata retirada».

«Hemos constatado que existe amianto en cubiertas, canalones, bajantes, tejados, y otras partes de las infraestructuras de hasta una treintena de colegios. Esta situación la ha reconocido el propio Ayuntamiento a través de informes que Más Madrid ha recogido a través de peticiones de información de las Juntas de Distrito. Las juntas nos han ido enviando esta información de manera dispersa, lenta y poco organizada”, ha denunciado López-Rey.

“El amianto es una plaga en esta ciudad. Sé de colegios donde hay profesoras con cáncer y dadas de baja. Ninguno de nosotros querría tener en esos colegios a sus familiares en los que los informes reconocen que hay amianto. De forma democrática y pacífica voy a hacer lo que esté a mi alcance para que se retire el amianto de todos los colegios de Madrid”, ha concluido López-Rey.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.