Noticias » Madrid ciudad » Más de 7.500 multas interpuestas en Madrid en lo que va de Estado de Alarma, 2.748 por botellón

Más de 7.500 multas interpuestas en Madrid en lo que va de Estado de Alarma, 2.748 por botellón

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto, en la semana y media que llevamos de Estado de Alarma en la capital, más de 4.500 propuestas de sanción por diversos incumplimientos de la normativa antiCOVID de la Comunidad de Madrid o del Estado de Alarma.

Desde su entrada en vigor el pasado viernes 9 de octubre, y hasta este miércoles 21, ambos incluídos, el Cuerpo municipal ha llevado a cabo más de 2.300 controles a unas 30.000 personas y 23.000 vehículos, tal y como ha indicado el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Los agentes han formulado un total de 2.748 denuncias por incumplir la ‘Ley Antibotellón’, con desde 900 euros de multa cada uno, y otras 3.108 a vecinos que no llevaban la mascarilla puesta, ya fuera en la calle o en el interior de establecimientos.

Por otro lado, la Policía Municipal de Madrid ha denunciado a un total de 1.624 personas por reunirse en agrupaciones de más de seis personas y a 100 locales por incumplir los horarios de apertura y cierre establecidos.

También se han desalojado más de 250 fiestas ilegales, su mayoría en domicilios, por no guardar las medidas de seguridad antiCOVID y por concentraciones de más de seis personas, además de por el elevado ruido, entre otros.

Desde el pasado mes de junio, cuando desde la Consejería de Sanidad se comenzó a emitir medidas para la Desescalada, la Policía Municipal de Madrid ha emitido un total de 26.802 denuncias relativas a infracciones de las distintas órdenes.

Desalojados más de 200 jóvenes de un macrobotellón-rave en Vicálvaro

Uno de los últimos casos más multitudinarios de incumplimiento de las medidas antiCOVID, ocurrido en la mañana del pasado domingo, ha sido el de un macrobotellón fiesta ‘rave’ con más de 200 personas y con varios equipos de música junto al Cerro Almodóvar del distrito de Vicálvaro, en el límite con el barrio de Santa Eugenia, en el distrito de Villa de Vallecas.

Ante la presencia policial, los jóvenes se dispersaron del lugar a la carrera, pudiendo ser solo identificados 41 de ellos, a los que se les propuso para sanción por no respetar las medidas antiCOVID: estar sin mascarilla, no respetar la distancia de seguridad y concentraciones superiores a 6 personas.

Además se levantaron varias actas de propuesta de sanción por consumo de alcohol en la calle y por posesión de sustancias estupefacientes y se requisó el sistema de música montado, que había sido previamente alquilado para el evento, y que fue depositado en la UID de San Blas.

Cuatro policías heridos en Chamberí

También se procedió a desalojar un piso de la calle Ríos Rosas, en el distrito de Chamberí. Los agentes tuvieron que intervenir y desalojar sobre las 1 de la madrugada una fiesta con decenas de personas sin mascarilla ni distancia, superándose claramente el límite máximo de 6 personas en reuniones tanto públicas como privadas establecido en el Estado de Alarma.

Durante la intervención cuatro personas, todas ellas en estado de embriaguez, fueron detenidas por delitos de resistencia, amenazas y agresiones a cuatro agentes de la Policía Municipal, que posteriormente fueron atendidos por sanitarios del SAMUR-Protección Civil por contusiones leves.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Realista Cabreado 22 octubre, 2020 - 8:52 am

¡Menos botellón y más y mejor educación!.

Responder
Realista Cabreado 22 octubre, 2020 - 8:53 am

¡Que se reinstaure cuanto antes el Servicio Militar obligatorio y para ambos sexos!.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.