Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » ‘Vive tu barrio. Compra en Moncloa-Aravaca’, la nueva campaña del distrito para promocionar el comercio de proximidad

‘Vive tu barrio. Compra en Moncloa-Aravaca’, la nueva campaña del distrito para promocionar el comercio de proximidad

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Moncloa-Aravaca que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El distrito de Moncloa-Aravaca ha puesto en marcha hoy una nueva iniciativa para fomentar la compra en los comercios y tiendas de los siete barrios del distrito: Argüelles, Casa de Campo, Valdezarza, Ciudad Universitaria, Aravaca, Valdemarín y El Plantío.

Para la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, que ha visitado y repartido material esta mañana entre los comerciantes de Argüelles y Aravaca, “se trata de apoyar al comercio local, en el que se pueden adquirir todo tipo de bienes y servicios evitando desplazamientos innecesarios”.

Bajo el lema ‘Vive tu barrio. Compra en Moncloa-Aravaca’, la campaña está compuesta por dos ilustraciones de personas cargadas con multitud de artículos de todo tipo, coincidiendo con el mensaje central de la campaña. “Los pequeños comerciantes han pasado y siguen pasando momentos muy complicados y es el momento de que todos nos volquemos para revitalizar la economía local”, ha señalado Sordo.

La campaña estará en la calle desde hoy, 19 de octubre, hasta el próximo 22 de noviembre y se podrá ver en una gran lona colgada en el edificio de la propia junta municipal y en los carteles ubicados en el resto de edificios municipales (centros culturales, centros deportivos, dependencias de servicios sociales y otros equipamientos municipales), así como en seis líneas de autobús que atraviesan los distintos barrios de Moncloa-Aravaca y en medios de comunicación local.

Además, para animar a los vecinos a realizar sus compras y servicios en las tiendas de barrio, se regalarán 1.500 bolsas de lona y 800 mascarillas reutilizables por comprar en los locales que participan en la campaña, que estarán identificados con un vinilo.

Esta iniciativa se realiza en colaboración con las asociaciones de comerciantes y vecinos, que colaboran en su reparto, así como los vocales vecinos de todos los partidos políticos con representación municipal. La junta invertirá más de 25.000 euros en la promoción de la compra en los comercios locales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.