Madrid anuncia «peatonalizaciones definitivas» en sus 21 distritos y 181 nuevos conductores EMT antes de fin de año

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) incorporará antes de fin de año otros 181 nuevos conductores a su plantilla. Así lo ha indicado el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo.

Los nuevos conductores, que se irán incorporando progresivamente a lo largo del último cuatrimestre de este año, vienen a reforzar la plantilla actual de personal de conducción, cercana a los 6.300 efectivos, para cubrir las necesidades del servicio de autobús con las previsiones actuales de demanda.

Este ambicioso plan de incorporaciones comenzó el pasado 6 de agosto, cuando 15 nuevos conductores empezaron su periodo formativo de más de un mes de duración. Tras haber superado una exigente prueba con examen teórico y práctico y reconocimiento médico, los aspirantes recibieron formación teórica, práctica en simuladores de conducción y en conducción real con y sin viajeros.

Superado este ciclo, se incorporaron al servicio a partir del 17 de septiembre. Otros 60 conductores comenzaron este ciclo a principios de septiembre y estarán listos para incorporarse al servicio en breve.

La empresa municipal irá formando e incorporando conductores en octubre, noviembre y diciembre hasta alcanzar la cifra de 181 nuevos conductores en el último cuatrimestre del año. Desde el pasado mes de noviembre hasta enero, la empresa municipal había contratado ya 270 nuevos conductores a los que, en lo que resta de año, se sumarán estos 181 conductores más, alcanzando una cifra de 451 contrataciones en personal de conducción en los últimos meses.

«Con este plan de nuevas incorporaciones a la Empresa Municipal de Transportes, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por la movilidad sostenible y por el transporte público en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360», ha incidido Carabante.

Peatonalizaciones «definitivas»

Por otro lado, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha anunciado «peatonalizaciones definitivas en todos los distritos antes de que acabe el año» mientras continúan las revisiones de las temporales que se llevan a cabo los fines de semana.

Así lo ha indicado tras la intervención de la concejala de Más Madrid Carolina Pulido, que ha solicitado al delegado municipal información en la comisión del ramo sobre las peatonalizaciones, después de que el propio Gobierno municipal «prometiera cortes de tráfico permanentes en todos los distritos pero hasta ahora sólo ha llegado la peatonalización a Sol, al centro», cuando, ha defendido, «son todos los barrios los que necesitan espacios libres de coches, especialmente con el ataque del COVID-19».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *