Los hosteleros piden amparo al Defensor del Pueblo ante «el fracaso» del Ayuntamiento de Madrid para proteger al sector

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La asociación de reciente constitución Madrid Sin Futuro, que aglutina a la hostelería de Madrid, ha anunciado que presentará ante el Defensor del Pueblo una demanda de amparo para denunciar lo que a su parecer es «el fracaso» de las actuaciones del Ayuntamiento de Madrid para proteger al sector de la hostelería, tal y como ha informado en un comunicado.

La organización quiere que el Defensor del Pueblo se pronuncie sobre los objetivos alcanzados por «el plan del Consistorio para que los nuevos anuncios y medidas que puedan plantearse para que no se conviertan, una vez más, en papel mojado». «Todo ello, tras la puesta en marcha del Plan de Terrazas aprobado en la Comisión de Terrazas del Ayuntamiento de Madrid el pasado 14 de mayo, y viendo los escasos resultados conseguidos», ha incidido.

Madrid Sin Futuro ha recordado que «el plan del Ayuntamiento hizo que muchas pymes elaboraran sus proyectos para tramitar las autorizaciones, contrataran a técnicos, sacaran a trabajadores de los ERTEs, e incluso compraran sillas y mesas para las terrazas que esperaban conseguir». Sin embargo, denuncia que «después de 5 meses, siguen sin tramitarse».

Los representantes de Madrid Sin Futuro acudirán este martes a la sede del Defensor del Pueblo a presentar la documentación pertinente para su solicitud de amparo, dirigida a que se garantice el cumplimiento y la aplicación de la moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 29 de septiembre, decidiendo la revisión urgente de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) de Centro.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *