Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » La exposición ‘Meninas Madrid Gallery’ llega a Ciudad Lineal con una figura en homenaje a Velazquez

La exposición ‘Meninas Madrid Gallery’ llega a Ciudad Lineal con una figura en homenaje a Velazquez

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Ciudad Lineal que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Vuelve a las calles la exposición Meninas Madrid Gallery 2020, la exposición urbana y solidaria que, por tercer año consecutivo y hasta el 15 de diciembre, llenará las calles de Madrid con figuras de meninas llenas de color y mensajes positivos.

Una de ellas ha se ha ubicado en la avenida de la Institución Libre de Enseñanza, número 16, del distrito de Ciudad Lineal, en un lugar emblemático del distrito: la plaza entre el centro cultural Príncipe de Asturias, el centro de mayores y la Junta Municipal, donde se ha colocado esta preciosa e icónica menina.

Se trata de una de las Meninas Madrid Gallery, que es además una iniciativa solidaria ya que, al finalizar la exposición, se subastan las figuras. La principal entidad beneficiaria de la recaudación de esta edición va a ser el Banco de Alimentos por su especial labor con los más desfavorecidos, especialmente este año por la COVID-19

Podrá contemplarse por todos los vecinos hasta el 15 de diciembre. Las meninas vuelven a Madrid y a Ciudad Lineal, por primera vez, y con esta menina haciendo honor al gran Velazquez, llenando sus calles de cultura y arte. En la edición de este año se rendirá también homenaje al sector sanitario en agradecimiento a su esfuerzo, a la infancia y a la diversidad.

En palabras del concejal del distrito Ángel Niño, “trayendo aquí a esta maravillosa menina, queremos hacer un pequeño, pero emotivo homenaje, a todos aquellos vecinos que han sufrido estos duros meses de pandemia y han perdido a seres queridos o sus empleos. Esta menina nos dice que nos levantaremos de nuevo como siempre ha hecho el pueblo de Madrid.”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.