BiciMAD llegará a Latina y Fuencarral-El Pardo este mes de octubre y se ampliará en Ciudad Lineal

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El servicio municipal de bicicletas de alquiler BiciMAD llegará antes de finales de este mes de octubre a los distritos madrileños de Latina y Fuencarral-El Pardo, donde el sistema aún no se ha implantado, tal y como ha indicado este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del área.

Concretamente, las nuevas estaciones se ubicarán en Paseo de Extremadura 32, junto a la plaza Puerta del Ángel (Latina), y en la calle Pedro Rico (Fuencarral-El Pardo). Además, se instalarán otras dos en el distrito de Ciudad Lineal, concretamente en las calles Condesa de Venadito y Gutierre de Cetina. En Latina también están previstas estaciones en Caramuel 51 y en Paseo de la Ermita del Santo 48, aunque su instalación será una realidad de cara a fin de año.

Anunciada el pasado mes de febrero, la ampliación de 2020 es uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental Madrid 360. Su impacto fuera de la M-30 es especialmente relevante ya que 22 de las 50 nuevas estaciones, es decir el 44%, se sitúan fuera de esta vía. La ampliación beneficiará a un total de 13 distritos y se extenderá por primera vez el servicio a los distritos de Usera (2), Latina (3), Carabanchel (2), Moratalaz (4) y Fuencarral-El Pardo (2).

En total se invertirán más de 2 millones de euros y se reforzará también el servicio con más bases y bicicletas en los primeros distritos con estaciones fuera de la M-30, Ciudad Lineal (8 nuevas bases) y Puente de Vallecas (3 estaciones nuevas), además de incrementarse en Chamberí con 4 estaciones más, en Salamanca con otras 4, en Tetuán con 3, en Arganzuela con 2 y en Chamartín con 7 nuevas.

La operación contempla, además, cubrir zonas de alta demanda potencial como Ciudad Universitaria, distrito de Moncloa-Aravaca, con 6 estaciones nuevas y densificar la red en zonas donde el servicio ya está consolidado, reforzando especialmente el eje de Castellana. Además, se renovarán un total de 700 bicicletas, a las que se les añadirá un sistema antirrobo con geolocalización.

La operación de ampliación de estaciones en 2020 comenzó en verano con la puesta en marcha de las primeras en dos nuevos distritos: Carabanchel a finales del mes de junio y Usera a principios de septiembre. Con todos los emplazamientos definidos y las obras para la instalación de estaciones en marcha, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid prevé implantar la totalidad de las estaciones restantes de forma paulatina en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Una vez finalizada la ampliación, BiciMAD contará con 258 estaciones y 2.964 bicicletas distribuidas en 15 distritos de la capital. Para ello, se habrá realizado una inversión de 2,15 millones de euros (sin IVA).

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *