• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadMadrid ciudadNoticias

Madrid homenajea este domingo en Sol a las víctimas del coronavirus con una placa y una corona de laurel

Gacetín Madrid 17 octubre, 2020
17 octubre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
763

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside este domingo, 18 de octubre, el homenaje a las víctimas del COVID-19 de la región, con una ofrenda floral junto con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Lo harán ante la nueva placa en la Real Casa de Correos -sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol- que recordará a los fallecidos, especialmente a los que no fueron reclamados por sus familiares o allegados.

Ayuso decubrirá a las 12 de la mañana la placa y depositará una corona de laurel en su memoria. Posteriormente, y acompañada por los consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, guardará un minuto de silencio. A continuación, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) interpretará ‘Lascia ch’io pianga’, de la ópera Rinaldo, aria de Georg Friedrich Händel.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El pasado mes de julio la Comunidad de Madrid procedió al traslado e inhumación de 59 víctimas del COVID-19 que no fueron reclamadas. Los cuerpos estaban alojados en el Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid, infraestructura que junto al Palacio de Hielo de Madrid y el Palacio de Hielo de Majadahonda, hizo funciones de depósito provisional de cadáveres durante el momento de máxima expansión de la pandemia.

El fallecimiento de estas personas se produjo antes del 21 de abril y sus restos habían permanecido en alguno de estos tres depósitos habilitados. Más de tres meses después del deceso de estas personas, la Comunidad decidió «por dignidad y respeto» su traslado e inhumación en el Cementerio Sur de Madrid-Cementerio de Carabanchel.

Para el traslado y entierro de estas 59 personas el Gobierno regional aprobó en Consejo de Gobierno una partida de 134.000 euros, que permitió permitido a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, dependiente del Ayuntamiento de la capital, hacer efectivo el servicio funerario.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Mercado de Productores Planetario regresa este domingo con una amplia variedad de alimentos de ‘kilómetro 0’
siguiente noticias
ALDI abre este miércoles un nuevo supermercado en los antiguos cines Roxy

Te puede interesar

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

2 comentarios

Tomás 18 octubre, 2020 - 8:42 am

Cínicos totales. Anteponen la economía a la salud y luego dan homenajes. Eso son un cínico y una cínica y sus adláteres igual.

Responder
Tomás 18 octubre, 2020 - 9:14 am

La crítica a los las cínicos y cínicas no os gusta eh!!! Pelotas!!!

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión