El Ayuntamiento de Madrid eliminará las subvenciones nominativas en 2021

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, dependiente del Área de Gobierno de Vicealcaldía, eliminará las subvenciones nominativas para el ejercicio 2021, tal y como ha anunciado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la comisión del área que ha tenido lugar esta mañana.

Villacís ha explicado que la eliminación de las subvenciones nominativas «permitirá valorar y atender únicamente aquellos proyectos por su calidad y que, a juicio de los técnicos municipales, redunden en beneficio de los madrileños en la situación actual».

En relación con las subvenciones nominativas reflejadas en el presupuesto para este año, Villacís ha aclarado que “se han realizado adaptaciones en todos los convenios (FRAVM, Scouts, INJUCAM, Federación Madrileña de Escultismo y ASDE-Exploradores de Madrid) para que los proyectos se reorienten a paliar las consecuencias derivadas de la COVID-19”.

La relevancia del asociacionismo

Por otro lado, Villacís ha comunicado que la convocatoria pública de subvenciones destinadas al fomento del asociacionismo destinará más de dos millones de euros a proyectos bianuales en 2020 y 2021.

La vicealcaldesa ha puesto en valor el trabajo del tejido asociativo madrileño, “necesario para una sociedad civil participativa y comprometida con las necesidades de nuestra ciudad” y ha destacado el incierto panorama al que se enfrentan en la actualidad.

“Muchas asociaciones no son las más ruidosas o las que más visibilidad tienen en los medios de comunicación y, sin embargo, en el Ayuntamiento de Madrid somos conscientes del ingente trabajo que están haciendo”, ha concluido.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *