El Ayuntamiento de Madrid descarta «rotundamente» un cierre de la hostelería como en Cataluña

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha descubierto hoy la Menina de la Hostelería como gesto de respaldo por parte del Ayuntamiento a este sector que ha resultado tan afectado a causa de la pandemia.

Así, durante el acto, la vicealcaldesa ha asegurado que “el Ayuntamiento de Madrid ha apoyado y va a seguir apoyando a la hostelería con medidas como la bajada de impuestos porque sabemos que su economía es pequeña y está muy maltrecha, ya que la mayoría son pymes y autónomos”.

Se trata de un sector, ha señalado, “al que debemos mucho porque hace que nuestros barrios estén vivos y porque, además, da empleo a mucha gente”, generando el 5 % del PIB de la ciudad y empleando a cerca de 200.000 personas y ha subrayado que el Ayuntamiento no prevé “ningún escenario de cierre de la hostelería” y descarta «rotundamente» un escenario similar al decretado en Cataluña.

Asimismo, la vicealcaldesa ha puesto en valor el comportamiento del sector durante la crisis sanitaria ya “que ha cumplido con todas las medidas de seguridad y fue el primero en incorporar medidas de protección individual”.

El acto también ha contado con la presencia de representantes de las principales asociaciones de hostelería como Hostelería de España, Hostelería de Madrid La Viña, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), además de la asociación Distrito 41.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *