Noticias » Comunidad » La Comunidad destinará 178.000 euros a la Universidad Complutense para asumir los costes del distrito único madrileño

La Comunidad destinará 178.000 euros a la Universidad Complutense para asumir los costes del distrito único madrileño

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un acuerdo por el que se destinan 178.371 euros a la Universidad Complutense de Madrid para financiar las actuaciones y trabajos derivados de la gestión del distrito universitario único madrileño durante el curso 2020/21.

El distrito universitario único, a los efectos de ingreso en las universidades públicas de un determinado ámbito territorial, conlleva que todas ellas tienen la consideración de una única universidad, de tal manera que los alumnos realizan solo una solicitud. En ella relacionan, por orden de preferencia, los estudios que desean iniciar entre todos los ofertados por las seis universidades públicas madrileñas.

La Universidad Complutense de Madrid, por acuerdo tácito de las restantes universidades públicas de la región, es la encargada de gestionar los procesos de preinscripción y admisión de las seis universidades públicas a través de su Vicerrectorado Estudiantes, puesto que es la que dispone de los recursos materiales y personales adecuados para el desarrollo de este cometido.

Desde el año 2000, la Comunidad de Madrid concede esta subvención directa a la Universidad Complutense de Madrid dirigida a financiar los costes de personal, de equipos informáticos y de utilización de bienes inmuebles, derivados de la realización de los procesos de preinscripción y admisión.

Las seis universidades públicas madrileñas aglutinan el mayor número de solicitudes de admisión del conjunto de España. En el curso 2019/20, más de 62.463 estudiantes realizaron la preinscripción para cursar estudios de grado en dichas universidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.