La Comunidad de Madrid se reúne con los directores del documental sobre Cruz Novillo, creador de la bandera y escudo de la región

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, se ha reunido hoy en la Real Casa de Correos con los creadores del documental ‘El hombre que diseñó España’, donde se rinde culto a la figura del artista José María Cruz Novillo, Premio Nacional de Diseño, quien creó en 1983 los símbolos de nuestra región, la bandera y el escudo, “con los que se identifican todos los madrileños y que conforman la identidad de una Comunidad unida, libre y abierta”, ha dicho la consejera.

Tras su encuentro con los directores, Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya, Carballedo ha asegurado que “nuestra bandera y nuestros símbolos, tan ligados a los de España, con los que compartimos no solo el color carmesí, sino el hecho de que son muy representativas de la democracia por la que tanto hemos luchado, deben guiarnos a la hora de trabajar en defensa de nuestras competencias que en estos días se están viendo seriamente atacadas”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *