Noticias » Distritos » Moratalaz » Los colegios de Moratalaz imparten actividades extraescolares para la conciliación familiar

Los colegios de Moratalaz imparten actividades extraescolares para la conciliación familiar

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta Municipal de Moratalaz ha puesto en marcha las actividades extraescolares de conciliación y corresponsabilidad del curso académico 2020-2021 en colaboración con la dirección de los centros escolares. Con estas actividades se busca dar respuesta a una de las principales necesidades de las familias como es el cuidado de los menores durante las horas previas y posteriores a la jornada académica.

Este servicio se ha reforzado en los colegios teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas sanitarias como el mantenimiento de las distancias de seguridad, la creación de grupos burbuja y la reorganización de espacios, entre otras.

La concejala del distrito de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado el CEIP Pío Baroja para comprobar in situ cómo se presta este servicio esencial de conciliación a las familias con necesidades especiales.

Además del colegio Pío Baroja, ocho colegios más del distrito cuentan con varios grupos de recogida y custodia de menores en horario comprendido entre las 7:00 h y las 9:00 h y entre las 15:00 h y las 17:30 h. En total, se ofrecen más de 47 horas diarias y 236 semanales. Los grupos están formados por 15 menores aproximadamente con un monitor, siendo los propios centros los que fijan los contenidos de la actividad.

La junta del distrito está trabajando, además, en la creación de un programa de refuerzo escolar destinado a paliar las necesidades curriculares detectadas entre la población escolar y ocasionadas por la crisis sanitaria y los periodos de confinamiento.

Apoyo escolar y estudio dirigido

A partir de esta semana, en el Centro Cultural Eduardo Chillida funcionan los grupos de apoyo escolar y estudio teledirigido para alumnos desde 4º de primaria a 2º de bachillerato. Este servicio, que se presta de lunes a viernes, de 16:30 h a 18:30 h, cuenta con cinco maestros y grupos por edad con diez alumnos por profesor para preservar la seguridad y las recomendaciones sanitarias.

Se ha reanudado también el Servicio de Apoyo Psicopedagógico en los colegios Martínez Montañés, Fontarrón y Menéndez Pidal y el Programa de Mediación para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, cuyo objetivo es trabajar en la mejora de las relaciones de convivencia entre los alumnos, la reducción del absentismo y el fracaso escolar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.