Noticias » Madrid ciudad » Almeida acusa a Pedro Sánchez de «aplicar un artículo 155 sanitario» a Madrid y lamenta que hoy es «un día triste»

Almeida acusa a Pedro Sánchez de «aplicar un artículo 155 sanitario» a Madrid y lamenta que hoy es «un día triste»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado que este viernes es «un día triste» y ha acusado al presidente Pedro Sánchez, de «aplicar un artículo 155 sanitario», lo que ha su juicio es «profundamente injusto».

Así lo ha indicado desde los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque de El Retiro, momentos después de conocerse la aprobación por el Consejo de Ministros de la aplicación del Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid. «En las últimas dos semanas las cifras han mejorado en Madrid. Los madrileños no podemos pagar el cabreo, ni la soberbia de Sánchez ante el varapalo judicial», ha expuesto Almeida.

Para el alcalde ha «triunfado la imposición, la falta de diálogo y la fijación que tiene el Gobierno con Madrid». «¿Va a adoptar alguna medida a la restricción con Navarra?, ¿adoptó alguna medida con Cataluña cuando en agosto presentaba similares datos a los de Madrid ahora?», se ha preguntado.

«El Gobierno Sánchez ha pervertido la autorización de un mecanismo constitucional como el Estado de Alarma para burlar un procedimiento judicial que dejaba las vergüenza del Gobierno al descubierto» y ha acusado al presidente Pedro Sánchez, de «aplicar un artículo 155 sanitario», lo que ha su juicio es «profundamente injusto».

Almeida ha subrayado que «los madrileñosvamos a cumplir las normas«. «Vamos a acatar esta resolución profundamente injusta», ha incidido, añadiendo que «la mejor forma de decir al gobierno que Madrid no merece este trato desigual es cumplir las normas».

«Frente a la previsible indignación de los madrileños, pido que cumplamos todos. Se ha pasado de 850 a 465 casos por 100.000 habitantes en Madrid en dos semanas, ¿Qué parte de ayudar a la Comunidad no entiende Sánchez?», ha criticado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.