• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosMoncloa - Aravaca

El barrio de Valdezarza mejora su accesibilidad con dos nuevas rampas peatonales

Gacetín Madrid 8 octubre, 2020
8 octubre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
667

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Moncloa-Aravaca que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La concejala-presidenta de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado hoy las nuevas rampas peatonales que se han instalado en las inmediaciones de las calles Aguilafuente y Azuaga, en el barrio de Valdezarza, para sustituir una larga escalera por nuevos itinerarios peatonales totalmente accesibles.

Esta actuación se ha realizado sobre una superficie de 470 m2 y ha permitido la ampliación de los espacios transitables, facilitando la conexión de la zona alta del barrio con el parque colindante y con las calles de Azuaga y Santo Ángel de la Guarda. Además, se ha mejorado la iluminación, aumentando el número de farolas con sistemas de bajo consumo.

Con la instalación de varios tramos de rampa accesible en la calle de Aguilafuente, se ha bordeado el terraplén de acceso al parque. La intervención en la calle de Azuaga ha consistido en la colocación de una rampa de 60 metros en varios tramos y una escalera complementaria, mejorando así la conexión peatonal con los portales de viviendas y el acceso a las zonas verdes.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La Junta Municipal del Distrito Moncloa-Aravaca ha invertido 260.000 euros en estas obras que dan respuesta a las reiteradas demandas de los vecinos de la zona y que solucionan las dificultades de paso para los peatones, especialmente para las personas mayores o con movilidad reducida.

Además, se han acortado los itinerarios peatonales que antes tenían un desarrollo más largo del necesario para salvar el desnivel y se han mejorado las condiciones del terreno, al sustituir las zonas terrizas por nuevas aceras accesibles.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Silo de Hortaleza reabre al público para convertirse en un icono cultural del distrito
siguiente noticias
Dos pandilleros menores de edad detenidos en Carabanchel por portar un arma de fuego y cuchillos

Te puede interesar

Vecinos de Arganzuela entregan 9.000 firmas contra el...

28 abril, 2026

El Rayo en pantallas gigantes: Más Madrid pide...

28 abril, 2026

EI primer ciclo ‘Andalucía en el Centro’ llega...

27 abril, 2026

El Cañaveral se consolida: nuevo centro comercial y...

27 abril, 2026

Ayuso visita Los Berrocales: la Comunidad licita 130...

27 abril, 2026

Tres detenidos por robar cremas y productos gourmet...

27 abril, 2026

Un ataque a machetazos deja un joven herido...

27 abril, 2026

Detenido tras robar 800 euros en un banco...

27 abril, 2026

Tetuán celebra el Día de la Danza con...

25 abril, 2026

El parque del Calero se convierte en el...

25 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión