Noticias » Madrid ciudad » Almeida pide a los madrileños que no salgan de la ciudad este puente del Pilar

Almeida pide a los madrileños que no salgan de la ciudad este puente del Pilar

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha salido al paso de la resolución del TSJM por la cual se ha tumbado el cierre de la capital y otros 9 municipios de la región al entender que se vulneran derechos fundamentales, y ha pedido a los madrileños que «limiten los desplazamientos innecesarios», especialmente de cara al Puente del Pilar, que da comienzo este viernes.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid: «las medidas de restricción de movilidad han caído. No tiene la habilitación necesaria, pero transmito un mensaje a los madrileños, prudencia y responsabilidad. Que limiten los desplazamientos que no sean necesarios».

Aunque el alcalde de la capital ha reconocido en que se está «doblegando la curva» y «los datos han mejorado», ha incidido en que «la movilidad es un elemento determinante» para controlar la expansión del coronavirus. Por ello ha pedido que «en la medida de lo posible se limiten los movimientos, son sacrificios determinantes para poder doblegar esa segunda ola; la curva está bajando, los datos están ahí, pero nos queda camino por recorrer. Cuanta menos movilidad, mejor».

Por otro lado, Almeida ha tendido la mano a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al Presidente del Gobierno de españa, Pedro Sánchez, para «abordar la reforma del marco normativo»  con el fin de restringir la movilidad para frenar la expansión del coronavirus.

«Tiendo la mano para trabajar y que haya ese marco normativo. Que la inseguridad de los madrileños se traduzca en una normativa, y por tanto el primero de los deberes es dar esa tranquilidad jurídica e institucional, tendemos la mano a Comunidad y Gobierno para abordar la reforma del marco normativo», ha expuesto.

«Los madrileños no esperan un tiempo de reproches, que nos arrojemos que nos ha dado la razón a unos u otros. Hay que aprender del TSJM, es necesario un marco normativo adecuado para que las comunidades adopten las medidas que se requieran», ha subrayado.

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid ha anunciado este mismo jueves la denegación, por verse afectados los derechos y las libertades fundamentales, la ratificación de las medidas acordadas en el apartado tercero de la Orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establecen medidas preventivas en 10 municipios de la región, entre los que se encuentra la capital, en ejecución de la Orden del ministro de Sanidad por la que se aprueban actuaciones coordinadas en salud pública.

Se trata del mismo tribunal que hace ya dos semanas sí ratificó el confinamiento selectivo ordenado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid de hasta 47 áreas básicas de salud, entre las que se encontraban en su mayoría los distritos del sur de la ciudad de Madrid, como Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas y Villaverde, no entendiendo en ese caso que se vulneraran derechos y las libertades fundamentales.

Los magistrados precisan en su resolución, a la que ha tenido acceso Gacetín Madrid, que “nos encontramos ante un marco legal que difiere sustancialmente del que fue objeto de análisis, coincidiendo con la ratificación de las medidas sobre áreas sanitarias, de 24 de septiembre y 1 de octubre, ya que, como reconoce el propio letrado de la Comunidad de Madrid, lo que se solicita en esta ocasión es la ratificación del mandato obligado del ministro de Sanidad por el que se aprueba la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública para responder ante situaciones de especial riesgo por transmisión no controlada de infecciones causadas por el SARS-COV-2”.

“Esta Orden del ministro de Sanidad –recoge el auto- se dicta al amparo del artículo 65 de la Ley 16/2003 de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud. Conforme a ello, el ministro de Sanidad aprueba la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública aprobadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, obligando con ello a las Comunidades autónomas destinatarias”.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Tomás 8 octubre, 2020 - 12:35 pm

De acuerdo con la sentencia del T. SUPERIOR DE MADRID desde este momento visitaré todas los municipios distintos de Madrid que pueda.

Responder
Tomás 8 octubre, 2020 - 12:37 pm

Lo que dice el alcalde va en contra del Tribunal S. J. M.. Yo a lo q dijo Maradona a m…..

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.