Noticias » Comunidad » Ayuso remodela las áreas de Sanidad y Educación de su Gobierno con cinco sustituciones

Ayuso remodela las áreas de Sanidad y Educación de su Gobierno con cinco sustituciones

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha remodelado su Gobierno con nuevos nombramientos aprobados hoy en varias consejerías, entre ellas, la de Sanidad y Educación, áreas clave para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en la región.

Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Juan González Armengol, hasta ahora jefe de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, como nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria, puesto que hasta ahora desempeñaba Ana Dávila. Se trata del departamento que, entre otras funciones, dirige el Servicio Madrileño de Salud, con un papel estratégico en las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para frenar los contagios de coronavirus.

Por otro lado, Nadia Álvarez deja la Dirección General de Administración Local, dependiente de la Consejería de Vivienda y Administración Local, para ocupar la Viceconsejería de Organización Educativa. Su experiencia en la relación con los ayuntamientos es fundamental para las tareas actuales de cambios y adaptación de infraestructuras educativas y modelos para implantar en la evolución epidemiológica del virus, en contacto directo con los municipios. La hasta ahora viceconsejera de Organización Educativa, Pilar Ponce, ha sido nombrada presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, donde releva a Alicia Delibes.

Otro de los nombramientos aprobados en Consejo de Gobierno corresponde a la Consejería de Presidencia, cuya Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea estará pilotada por Carlos Díaz-Pache, un puesto que hasta ahora ocupaba Eugenio Fontán. Se trata de otra Dirección destacada que Díaz Ayuso ha querido intensificar de cara a la afectación del Brexit en la Comunidad de Madrid o la gestión de los fondos de la UE que va a recibir España para hacer frente a la pandemia.

Por último, la Dirección General de Administración Local tendrá como responsable a José Antonio Sánchez, diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y hasta ahora encargado de las relaciones con los ayuntamientos de la región desde el Grupo Popular de la cámara autonómica.

Juan González Armengol

El doctor y urgenciólogo Juan González Armengol es jefe de Unidad del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y especialista en Medicina Interna. Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, es profesor en la Facultad de Medicina de esta universidad y responsable del Plan Estratégico de los Servicios de Urgencias Hospitalarios de la Comunidad de Madrid 2011-2015.

Cuenta con la diplomatura en Gestión de Unidades Clínicas y Servicios Sanitarios por la Escuela Nacional de Sanidad, fue consultor externo del Primer Informe Conjunto de los Defensores del Pueblo en España: “Las Urgencias Hospitalarias en el SNS: derechos y garantías de los pacientes” y es autor y Coautor de numerosos artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. También es diplomado en Herramientas de Gestión e Investigación Sanitaria y en la actualidad es el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).

Nadia Álvarez Padilla

Diplomada en Trabajo Social, Universidad Complutense de Madrid, Nadia Álvarez está especializada en Deficiencias y Administración Comunitaria. Ha sido diputada de la Asamblea de Madrid durante cinco legislaturas y alcaldesa del Ayuntamiento de Carabaña (2011/15).

Además, ha sido coordinadora de Comisiones del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento madrileño, portavoz de la Comisión de Mujer, portavoz de la Comisión de Estudio sobre la auditoría del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid, portavoz adjunta de la Comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, portavoz adjunta Comisión de Educación e Investigación, y vicepresidenta de la Comisión de Presidencia, Justicia y portavocia de Gobierno.

Carlos Díaz-Pache Gosende

Carlos Díaz-Pache Gosende es Ingeniero Técnico en Información de Gestión. Ha ejercido en el Gobierno de la Comunidad de Madrid como coordinador de Comunicación online y de asesor en las consejerías de Presidencia, Justicia o Asuntos Sociales. También ha trabajado de consultor en Administración electrónica en Everis.

José Antonio Sánchez Serrano

José Antonio Sánchez Serrano, militar de Carrera, es diputado de la Asamblea de Madrid en la presente legislatura, donde hasta su nombramiento ha sido portavoz en la comisión de Vivienda y Administración Local, portavoz adjunto en la comisión de Transportes e infraestructuras y vocal en la de Cultura. Además, era el coordinador territorial del Grupo Parlamentario Popular.

Asimismo, ha sido concejal durante ocho años en el Ayuntamiento de Morata de Tajuña, con las competencias de Seguridad Ciudadana, Deportes, Atención Ciudadana y Comunicación, y vocal en distintas comisiones en la Federación Madrileña de Municipios como Seguridad y Participación Ciudadana. Anteriormente ha sido profesor en un Instituto de Formación Profesional del Ejército, gerente del Grupo Dkd y posee varias patentes de diseño de mobiliario.

Pilar Ponce Velasco

Pilar Ponce Velasco, que ejercía como viceconsejera de Organización Educativa, es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y diplomada en Humanidades Europeas. Ha trabajado como coordinadora de Programas para el Instituto de Fortalecimiento de Capacidades para África de la UNESCO en Etiopía y, en Angola, como Asistente Técnico de Educación, Participación Ciudadana, Diversidad Cultural y Promoción de la Equidad de la Cooperación Española. También ha sido coordinadora general de la ONGD Jóvenes y Desarrollo en este país y en Benín.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.