Sanidad alerta de que el COVID-19 en Madrid está en «ascenso relativo» y advierte que si las restricciones no surten efecto «habrá que incrementarlas»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido que si las restricciones a la movilidad aplicadas en la Comunidad de Madrid, tras aprobarlo el Consejo Interterritorial, no surten el efecto esperado «habrá que incrementarlas».

Así lo ha indicado en rueda de prensa junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, tras la reunión del Comité de Seguimiento del coronavirus presidido por Pedro Sánchez. Illa ha expuesto también que, en el caso de sí dar resultados, habrá que ir «con mucho cuidado adaptándolas».

Este será uno de los asuntos que se tratarán este martes en una nueva reunión del Grupo COVID-19 entre la Comunidad de Madrid y los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

«Mañana vamos a trabajar sobre esto. De momento, hay unas medidas contundentes. Vamos a ver si dan resultados, y si no los dan, habrá que incrementarlas, y si los dan, habrá que ir con mucho cuidado, adaptándolas. Pero el objetivo no es estabilizar sino doblar la curva, y llegar a un incidencia acumulada de 50 por 100.000 habitantes», ha indicado el ministro Illa.

Por su lado, Fernando Simón indicó durante la rueda de prensa en La Moncloa que la situación en Madrid es de «ascenso relativo«, según los últimos datos de los que disponen en el Ministerio de Sanidad. Simón indicó que la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid no puede ser favorable hasta que no se rebaje a los 50 casos positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, siendo actualmente de más de 700.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *