Noticias » Comunidad » Ayuso critica que «no se trata de confinar al 100% para que el 1% se cure» y Gabilondo le reprocha que en Madrid «el 1% son 66.000 personas»

Ayuso critica que «no se trata de confinar al 100% para que el 1% se cure» y Gabilondo le reprocha que en Madrid «el 1% son 66.000 personas»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de «ir a perjudicar a Madrid» por su «obsesión que tiene con la Comunidad de Madrid desde hace mucho tiempo, que ese Gobierno también tiene con el Rey, y con la Justicia».

Así lo ha indicado la presidenta regional en una entrevista al ABC, recogida por Gacetín Madrid. «Ha habido una farsa sobre Madrid, es una estafa para vender el caos y para justificar la intervención. Ha sido una estrategia política perfectamente diseñada. Si estaba tan mal Madrid ¿dónde estaba el Gobierno Central todo este tiempo?», ha denunciado Ayuso.

La presidenta madrileña ha defendido que lo más adecuado es «poca normativa, clara y de cumplimiento. Que es algo que he pedido a Sánchez y me lo ha negado, porque hasta hoy, no hemos tenido ni un agente de Policía Nacional y Guardia Civil, hasta ahora que aplican ellos el plan. Nuestro plan eran unas normas para toda la Comunidad, y unas muy específicas para las zonas concentradas«.

«Ahora hay una tercera regulación, por tanto caótico, que lo que hace es irrumpir sobre nuestras propias medidas y ahora todos los municipios con unos índices determinados,que casualmente son un 70 o un 80 por ciento de la Comunidad de Madrid, ya caen bajo la legislación del Gobierno. Todas estas zonas tienen que preguntar en los distintos ministerios, y sobre todo al desaparecido Sánchez, qué va a ser a partir de ahora de ellos. El lunes, las consecuencias económicas, a la Moncloa», ha subrayado.

Para Ayuso «no se trata de confinar al 100% de los ciudadanos para que el 1% contagiado se cure, se trata de detectar al 1% que va contagiando y que el 99% salga a la calle a buscarse de vida. Ese confinamiento hizo polvo no sólo a la economía, sino a muchos mayores que perdieron facultades, a muchos niños con autismo y otras necesidades especiales. No se trata de encerrar o la nada; siempre tiene que haber soluciones intermedias».

Ante esta afirmación, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reprochado a Ayuso sus palabras: «la dignidad de la persona debe primar en cada decisión y en cada afirmación. El 1% son 66.000 personas en la Comunidad de Madrid y 473.000 en el conjunto de España. Hay expresiones elocuentes que desvelan toda una política».

Sobre la presentación de medidas cautelares (se resuelven en 15 días) y no cautelarísimas (en 48 horas), Ayuso ha incidido en que «no hemos presentado cautelarísimas porque suponían generar un caos aún mayor. Debo dejarlo claro porque Moncloa ya lanzó el argumentario del día diciendo que estábamos en rebeldía, y nosotros no somos como los independentistas; por ahora, la acataremos».

«Hemos pedido cautelares para que se estudie bien y se vea cómo lo tratado en el consejo interterritorial se tenía que haber adoptado por consenso, y sin embargo las comunidades autónomas que representamos un 60 por ciento de la población no se nos ha escuchado. Y ese atropello se ha llevado al BOE y ya se ha impuesto. Hemos pedido las cautelares para ver si dentro de unos días la justicia se pronuncia. Espero que la justicia nos de la razón», ha explicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.