Noticias » Comunidad » Madrid notifica un total de 1.740 aulas confinadas y 31.501 alumnos en cuarentena en la región

Madrid notifica un total de 1.740 aulas confinadas y 31.501 alumnos en cuarentena en la región

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha informado este jueves durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea regional que el número total de aulas en cuarentena en la Comunidad de Madrid asciende a 1.740, de las 60.000 existentes en la región entre públicas, concertadas y privadas, lo que representa el 2,9% del total.

Asimismo, desde la Consejería de Sanidad regional se ha notificado que hay un total de 31.501 escolares afectados por cuarentena, lo que representa el 2,4% del total del alumnado de la Comunidad de Madrid. Esta cifra indica, para Escudero, que el protocolo establecido está «funcionando adecuadamente».

Además, se ha detectado un brote en una escuela infantil en la ciudad de Madrid con cinco casos positivos en un «grupo burbuja» de niños de entre 1 y 3 años, lo que ha provocado su cierre total. Se trata del único brote oficial dado que, según el protocolo sanitario en la Comunidad de Madrid, «se considerará brote cualquier agrupación de 3 o más casos con infección activa en los que se haya establecido un vínculo epidemiológico».

La Comunidad de Madrid ha suministrado 650.000 litros de gel hidroalcohólico y 9.500.000 mascarillas entre los alumnos y profesores, para lo que, durante el primer trimestre de curso, hasta el mes de enero, se destinarán 25,9 millones de euros. Además, el Gobierno regional ha establecido subvenciones en favor de los ayuntamientos para la mejora de la limpieza de los centros de Educación Infantil y Primaria y de Educación Especial que son de su competencia.

Por otro lado, la Comunidad ha creado la figura del coordinador COVID para cada centro educativo, que está en contacto directo con la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. Este reportará las incidencias relacionadas con el COVID-19 que se produzcan en su centro -casos sospechosos, probables o confirmados-.

Un total de 2.800 coordinadores COVID han recibido ya formación online coordinada de la Consejería de Educación y Juventud y la Dirección General de Salud Pública para desarrollar su labor «con las máximas garantías».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.