Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid lanza la campaña ‘Juntos, mucho por descubrir con las personas mayores’

El Ayuntamiento de Madrid lanza la campaña ‘Juntos, mucho por descubrir con las personas mayores’

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado su campaña anual relacionada con el Día Internacional de las Personas Mayores, cuyo objetivo es ofrecer una imagen positiva de este colectivo, lejos de estereotipos y paternalismos, reclamando para ellas el lugar central que les corresponde en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

La campaña se basa en ilustraciones que muestran a distintos tipos de personas mayores, mujeres y hombres, reconocibles pero apartadas de tópicos, en disposición activa y optimista. Sobre las figuras aparecen textos como ‘mucho por enseñar’, ‘mucho por amar’ o ‘mucho por ofrecer’ y un texto común: ‘Juntos, mucho por descubrir con las personas mayores’.

Con estas composiciones, desde el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social se quiere subrayar que las personas mayores son un pilar de la sociedad con un papel nuclear, tanto por la memoria que guardan del pasado como por la experiencia que acumulan. El delegado del área social, Pepe Aniorte, también recuerda que “los mayores están sufriendo más que nadie la pandemia y sus consecuencias, por lo que el reconocimiento social es este año más pertinente que nunca”.

La campaña estará en la calle desde este jueves, 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, hasta el próximo día 19 y tendrá presencia en formatos exteriores digitales y de papel, en banderolas en algunas de las principales arterias de la ciudad, en medios de comunicación digitales y de papel y en cuñas de radio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.