Dos detenidos en Usera por robar artículos de coleccionista por valor de 600.000 euros

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Usera que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de la sustracción de material de coleccionista valorado en 600.000 euros. Se ha recuperado prácticamente la totalidad de los objetos sustraídos de edición limitada de personajes de cómics y películas de cine.

Además se les imputa el robo con fuerza de otros siete trasteros en un complejo de guardamuebles en el distrito de Usera. Los arrestados tenían alquilados dos espacios en ese mismo lugar lo que les permitía acceder al recinto sin levantar sospechas.

La investigación se inició en los meses de verano cuando comenzaron a recibirse denuncias de ciudadanos que tenían alquilados trasteros en un complejo de guardamuebles y que habían sido víctimas de robos con fuerza.

Los investigadores averiguaron que dos individuos tenían alquilados dos trasteros en ese mismo lugar y que podían acceder sin problema al recinto. Como sus entradas quedaban registradas los agentes confirmaron que coincidían con el momento en que se cometían los ilícitos.

Figuras de coleccionista de gran valor

En uno de los registros realizados se localizó una gran cantidad de cajas que contenían objetos de edición limitada muy valorados entre los
coleccionistas como figuras o bustos de personajes conocidos de la ficción cinematográfica. Los agentes identificaron por los números de serie y otras características que las sustracciones habían sido denunciadas a principios del presente año.

Su propietario había sido víctima de un robo con fuerza en el trastero donde los guardaba y reconoció los mismos. Se han recuperado gran parte de los objetos y en los próximos días se realizará la entrega a su legítimo propietario.

Tras los registros de los dos trasteros que tenían alquilados en el distrito de Usera, se procede a su detención como presuntos autores de los
delitos de robo con fuerza y de receptación para pasar posteriormente a disposición judicial.

Intervenidos más de 5.000 artículos falsificados de juguetes, cartas y objetos de colección

En otra intervención policial en Usera, agentes de la Policía Municipal de Madrid han incautado más de 5.000 artículos falsificados, entre los que había juguetes de marcas conocidas, artículos de colección y cartas de juegos TCG (Disney, Marvel, Pokemon, Patrulla Canina, LOL), denunciando a una persona por este tema

Los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la mañana de este miércoles, 30 de septiembre, cuando agentes del distrito de Usera que patrullaban por la zona de la calle Aljate observaron como un ciudadano sacaba bolsas de basura opacas y totalmente llenas y las introducía en una furgoneta.

Con el objeto de comprobar que tipo de actividad estaba ejerciendo, se procedió a identificar a esta persona, la cual al percatarse de la presencia policial cerró de forma acelerada la puerta del vehículo.

Una vez identificado el conductor, se comprobó que en la zona de carga de la furgoneta, había productos de conocidas marcas, juguetes, artículos de colección y sobres de cartas de juegos TCG (Disney, Marvel, Pokemon, Patrulla Canina, LOL), observando que algunos de estos artículos podrían ser falsificados.

Los agentes preguntaron a esta persona por el origen de estos productos, manifestando que efectivamente eran falsificados y que se habían adquirido en el polígono industrial de Cobo Calleja.

Se intervinieron un total de 5.081 artículos instruyéndose diligencias y poniendo en conocimiento de todo lo actuado a la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial. También se procedió a informar a la persona en cuestión de que iba a ser investigada por un delito leve contra la propiedad industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *