Noticias » Deportes » El Ayuntamiento y el Consejo Superior de Deportes colaboran para fomentar la práctica segura del deporte base

El Ayuntamiento y el Consejo Superior de Deportes colaboran para fomentar la práctica segura del deporte base

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, se ha reunido hoy con la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, para avanzar en la práctica del deporte seguro, especialmente en el deporte base.

En el encuentro, ambas partes han subrayado la importancia de la práctica deportiva a todos los niveles como un factor de crecimiento social y económico y se han comprometido al necesario trabajo conjunto entre administraciones públicas.

Durante la reunión, Miranda ha señalado que “el deporte es uno de los grandes perjudicados de esta crisis sanitaria por las restricciones”, por lo que ha subrayado «la importancia de trabajar juntos entre las diferentes administraciones para compartir muchos de los problemas ocasionados por la situación, proteger al sector deportivo de nuestras ciudades, promover acciones conjuntas que garanticen la seguridad en el deporte y devolver a la ciudadanía la ilusión y las ganas por la práctica deportiva».

Opinión que ha compartido la presidenta del Consejo Superior de Deportes, quien ha destacado que “hay margen más que suficiente para que el deporte base sea también deporte seguro porque incide en el bienestar físico y emocional de las personas y en la supervivencia de pequeñas empresas del sector” y se ha comprometido a apoyar cuantas iniciativas estime oportunas el Ayuntamiento de Madrid para garantizar un deporte de base seguro.

La reunión de trabajo, celebrada en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, ha contado con la participación del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé. Tras el encuentro, los participantes han visitado el Centro de Alto Rendimiento de la capital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.