Más Madrid pide en el Pleno de este martes que se paralice la construcción de un aparcamiento en un solar destinado a un instituto en San Fermín (Usera)

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Usera que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El grupo municipal de Más Madrid va a solicitar al Gobierno municipal en el Pleno de este martes, 29 de septiembre, que «desista de construir un aparcamiento disuasorio en la parcela destinada a hacer un Instituto de Educación Secundaria», que estaba previsto tener listo para el curso 2019-2020 en el barrio de San Fermín (Usera). En ese sentido, pide que se cumpla el Programa de Aparcamientos Disuasorios aprobado en 2016, «que no contemplaba este parking».

Más Madrid ha realizado esta propuesta teniendo en cuenta que este barrio de Usera «es uno de los más vulnerables de Madrid, ya que la renta media anual de sus hogares es inferior, en un 34,2%, a la del conjunto de la ciudad».

«Más sangrante es el hecho de que San Fermín no tiene ningún IES, los centros educativos del distrito están masificados y el alumnado debe desplazarse a otros distritos para seguir con su educación. La gravedad de esta situación se ve corroborada por los datos de escolarización que arrojan un déficit de 208 plazas de Educación Secundaria y de 81 plazas de Bachillerato», inciden.

La proposición también solicita que el Consistorio inste a la Comunidad de Madrid a concluir los trámites para materializar la cesión del solar destinado a hacer el instituto y a que empiece su construcción. El proyecto de IES se aprobó por unanimidad en un pleno de la Junta de Usera en 2016 y la Consejería de Educación publicó el decreto de creación del IES para el curso 2019-2020 en junio de 2019.

Esta propuesta apoya la petición del AMPA del CEIP República del Brasil y la Asociación Vecinal de San Fermín, que el pasado 10 de septiembre enviaron un escrito de protesta al Ayuntamiento de Madrid para que no haga el parking en la parcela destinada al futuro IES Ada Byron.

Estos colectivos denunciaron que el Consistorio madrileño «adjudicó, en pleno Estado de Alarma, la redacción del proyecto de aparcamiento por un importe de 11.208,72 euros y que no hubo periodo de información, consulta ni participación pública posible ante esta tramitación».

La proposición

1. Que desde el área de gobierno de Medio Ambiente y Movilidad se dé cumplimiento al contenido del Programa de Aparcamientos Disuasorios aprobado en 2016 y desista de la construcción de un aparcamiento disuasorio en la parcela destinada a IES del barrio de San Fermín.

2. Que se inste a la Comunidad de Madrid a concluir los trámites para la materialización de la cesión del solar destinado a la construcción del IES de San Fermín.

3. Que se inste a la Comunidad de Madrid a iniciar a la mayor brevedad posible las obras de la construcción del instituto de educación secundaria Ada Byron en San Fermín.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *