Noticias » Comunidad » Convocada huelga general indefinida en la enfermería pública madrileña a partir del 7 de octubre

Convocada huelga general indefinida en la enfermería pública madrileña a partir del 7 de octubre

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El sindicato SATSE, mayoritario en el sector de la enfermería de Madrid, ha convocado para el próximo 7 de octubre a la huelga a casi 30.000 profesionales de Enfermería, Enfermería Especialista y Fisioterapia de Atención Primaria, Atención Hospitalaria, SUMMA 112 y residencias públicas del AMAS.

“Huelga que ya no podía esperar más, tras años de desplantes de las Administraciones públicas que ignoran reiteradamente las demandas de las profesionales de Enfermería y Fisioterapia y que perjudican gravemente la salud de nuestros vecinos. Con esta huelga exigimos un Respeto que se nos niega como profesionales y que se deje de maltratar a los madrileños a los que atendemos”, explican desde SATSE Madrid.

“Estamos hartos de soportar plantillas exiguas, que se nos niegue la posibilidad de conciliar, de no poder cuidar de nuestros hijos o de tener que encadenar contratos (algunos de horas de duración) que nos impide una mínima estabilidad en el empleo ya no como profesionales sino también como personas”, explica Teresa Galindo Rubio, Secretaria General de SATSE Madrid.

Desde el Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, «siempre se ha estado abierto a la negociación y lo hemos intentado con mayor intensidad en los últimos meses pero únicamente hemos recibido buenas palabras por lo que exigimos que se sienten a negociar, de verdad, sin dobleces y pensando en los madrileños”, añade Teresa Galindo.

«La política actual de la Comunidad de Madrid tiene a enfermeras y ciudadanos abandonados ya que no ofrece soluciones a problemas como ¿qué pasa con nuestros pacientes crónicos, qué ocurre con los usuarios que necesitan cuidados porque tienen hipertensión, diabetes, asma o que necesitan cuidados diarios en sus domicilios?”, se pregunta.

“Necesitamos Centros de Salud que funcionen, que den respuesta a nuestros crónicos y, también, a aquellos que pueden padecer la Covid-19. No podemos permitir dejar morir a miles de madrileños simplemente porque no se les atiende o se demora días los cuidados que están reclamando. Hoy muchos fallecidos son por Covid, mañana lo serán porque sus patologías crónicas no han sido atendidas como debieran”, denuncia Teresa Galindo.

“Nos pedían una carta blanca que no les podemos dar ya que los problemas que afectan a los profesionales de la Comunidad de Madrid repercuten gravemente a los usuarios. Plantillas reducidas a la mínima expresión, falta de estabilidad en el empleo, la imposibilidad de contar con bolsas de empleo transparentes o la nula creación de nuevos puestos de trabajo que se traducen en largas listas de espera, abandono de muchas de nuestras tareas como profesionales (atención a crónicos, educación para la salud, etc.) que se traduce en que nos veamos imposibilitados a ofrecer una atención de calidad a los madrileños”, finaliza la Secretaria General de SATSE Madrid y convocante de la huelga indefinida.

«La tercera ola de la COVID-19 llegará, antes o después, y la sanidad madrileña no está preparada para ella. Si llega nos va a pillar con enfermeras desmotivadas, cansadas o que, simplemente, han abandonado la profesión o se han ido a otras regiones donde las tratan mejor. Al final, como siempre, los ciudadanos y no nuestros responsables políticos serán los que lo sufrirán», subrayan desde SATSE Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.