El madrileño Parque de Roma amanece con 53.000 banderas de España por las víctimas del coronavirus

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) ha plantado esta mañana de domingo, 27 de septiembre, un total de 53.000 banderas de España en el parque de Roma, en el distrito madrileño de Retiro junto a la carretera M-30.

Cada una de estas banderas representaría, según la ANVAC, a cada uno de los fallecidos por el coronavirus en el país. Las banderas han sido colocadas desde la madrugada del sábado al domingo y son facilmente visibles por los vehículos que pasen por la carretera.

Rafael Hernando, senador del PP y secretario tercero de la Mesa del Senado, ha compartido en sus redes sociales el vídeo del acto: «homenaje a los 53.000 españoles q han fallecido durante los últimos meses víctimas del Covid».

Por su lado el líder de Vox, Santiago Abascal, ha aplaudido la iniciativa de ANVAC: «los españoles no olvidan a los más de 50.000 compatriotas muertos y ocultados durante este epidemia y que han sido víctimas del virus pero también de las mentiras y de la negligencia criminal del gobierno de Sánchez e Iglesias».

La asociación ANVAC ha convocado para el próximo 1 de octubre, a las 8 de la tarde, una concentración ante el Congreso de los Diputados para pedir «justicia y memoria» por las víctimas del coronavirus y ha pedido a los asistentes a este acto que lleven una vela «que representa el alma de los fallecidos» y un lazo blanco «como símbolo de su memoria».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *