El PSOE reclama que se mantenga el proyecto del Campus Asociativo de Madrid y acusa a Almeida de «desmantelar la política de participación ciudadana»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Barrero, advierte de la intención del Gobierno municipal de que, a partir del próximo Pleno del Ayuntamiento, los pabellones Valencia, Icona I, Icona II y el de Exposiciones de la que se conoció como Feria del Campo, en la Casa de Campo, dejen de estar directamente vinculados a lo que será la Escuela del Campus Asociativo de Madrid.

“Este es el pago del Ejecutivo de Almeida al trabajo impagable que están llevando a cabo las entidades vecinales durante la pandemia por la COVID-19”, reprocha el edil del PSOE, quien hace hincapié en que “las Asociaciones llevan 5 meses suministrando comida a los madrileños y las madrileñas que lo necesitan”.

“El Gobierno de la ciudad está desmantelando la política de participación ciudadana que se inició en el anterior mandato”, afirma Barrero, quien argumenta que “se ha eliminado el Observatorio de la Ciudad, se ha limitado la voz de los vecinos a través de los Foros Locales, no se hacen presupuestos participativos, se han declarado inviables 232 proyectos de los presupuestos participativos de años anteriores y ahora le toca al Campus Asociativo”.

El Grupo Municipal Socialista pide que se mantenga este proyecto tal y como fue aprobado, pero «el Equipo de Almeida, sin contar con los partidos políticos ni con el Consejo Sectorial de Asociaciones, pretende ceder los pabellones de la Casa de Campo a un proyecto orientado a la innovación de sostenibilidad urbana, que ni se sabe en qué va a consistir ni ha sido consensuado con nadie».

El Campus Asociativo iba a albergar sedes sociales de cerca de 2.287 entidades y 101 Federaciones, salas para asesoramiento, reunión y administración y aulas de formación. Está inspirado en equipamientos públicos de apoyo al tejido asociativo que, desde hace años, o incluso décadas, ofrecen ciudades como París, Marsella, Milán, Los Ángeles, Toronto, Alcobendas, Coslada, Rivas-Vaciamadrid, Gijón, Oviedo, Barcelona, Vitoria o Salamanca.

Lamenta el concejal socialista que el actual Gobierno municipal “destruya una oferta estable e institucionalizada de acciones formativas dirigidas al sector Asociativo que mejoraría y potenciaría la participación de entidades y colectivos de la ciudad de Madrid”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *