Noticias » Madrid ciudad » Almeida acusa al ministro de Sanidad de «enredar» y «mandar un mensaje de confusión» a la ciudadanía

Almeida acusa al ministro de Sanidad de «enredar» y «mandar un mensaje de confusión» a la ciudadanía

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado al ministro de Sanidad de «enredar» al «mandar un mensaje de confusión» a la ciudadanía: «no hay que enredar, porque al margen de que el Gobierno de la Nación entienda que no son las medidas adecuadas, no es la mejor imagen para los ciudadanos que cuando la Comunidad de Madrid trasnmite esas medidas como autoridad sanitaria, se haga una rueda de prensa simultánea».

«Son decisiones que afectan a los madrileños y que todos esperaban conocer», ha subrayado Almeida, exponiendo qe Illa «debería haber respetado institucionalmente el mensaje y no haber hecho esa rueda de prensa, porque hay canales más adecuadas para que el Gobierno pueda hacer valer su opinión».

Así lo ha indicado esta mañana en su visita la Base 0 de SAMUR-Protección Civil, situada en la Casa de Campo, donde ha asistido al cambio de guardia de este servicio de emergencias municipal y ha adelantado que se han adquirido para este cuerpo municipal unos analizadores serológicos portátiles recién salidos al mercado.

Estas declaraciones se han producido apenas unos minutos después de otras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en las que ha reclamado a la Comunidad de Madrid que revise las medidas adoptadas recientemente de cara a contener la expansión del coronavirus entre la población y ha instado al Gobierno regional a seguir las indicaciones dadas por los expertos con el fin de «tomar el control de la pandemia» como «ya se ha hecho en otras regiones».

Así lo ha indicado tras presidir la reunión telemática de seguimiento del COVID-19 celebrada esta mañana de sábado. «Esto no es una batalla ideológica, es una batalla epidemiológica», ha subrayado Illa, añadiendo que es «tiempo de actuar con determinación» ante el virus y «hay que tomar el control de la pandemia en Madrid».

El ministro ha recalcado que «hago este emplazamiento que espero que sea atendido desde la máxima lealtad» y ha pedido que se «escuche a la ciencia» porque «son sus medidas y recomendaciones» las que se deben seguir para acabar con el aumento de los contagios ya que, con el actual panorama, la ciudadanía de Madrid está en «serio riesgo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.