Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid denuncia el retraso en las obras y la apertura de tres escuelas infantiles en Centro, Retiro y Villaverde

Más Madrid denuncia el retraso en las obras y la apertura de tres escuelas infantiles en Centro, Retiro y Villaverde

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Más Madrid ha denunciado el retraso en las obras de tres escuelas infantiles de la red municipal que tendrían que estar a punto de concluir su construcción (Rodas, en Centro y Parque de Ingenieros, en Villaverde) o en funcionamiento (Margarita Salas, en Retiro).

La concejala de Más Madrid Pilar Perea ha elevado hoy a la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Equipamientos «los enormes perjuicios que están ocasionando estas demoras, sin explicación alguna por parte del Gobierno municipal, a más de un centenar de familias madrileñas».

Pilar Perea ha reclamado «información precisa sobre los retrasos exactos de los trabajos y ha exigido una solución las familias que matricularon a sus niños y niñas y ahora no tienen escuela».

En el caso del distrito de Retiro, hace unos días  Más Madrid reclamaba la «apertura inmediata» de la Escuela Infantil Margarita Salas, cuyas obras concluyeron en julio y que la ineficacia de la Junta Municipal ha dejado en la calle a cerca de 60 niños y niñas de 0 a 3 años.

Respecto a la EI Rodas, en Centro, la concejala de Más Madrid ha recordado que, a mediados de enero pasado, el Gobierno municipal anunció que tanto ésta como la de Retiro iban a abrir sus puertas en septiembre de 2020. Tiene 103 plazas

Por plazos, para que una escuela infantil abra sus puertas en el inicio del curso escolar, las obras deben estar terminadas, como muy tarde, en junio o julio, ya que a continuación se pone en marcha la maquinaria burocrática de coordinación del Área de Familias, Igualdad y Bienestar con las juntas municipales de distrito.

Por tanto, ha criticado Pilar Perea, y a juzgar por los datos del Presupuesto para 2020, el equipo de Gobierno municipal conoce a final de año en qué situación están las obras, “pero anunciaron que estarían abiertas este mes de septiembre, cuando sabían que era del todo imposible”. “No entendemos, además, que estas tres escuelas no vayan a estar operativas hasta el próximo año”, ha añadido la edil de Más Madrid.

Tres escuelas infantiles del anterior mandato

La obra de la EI Margarita Salas de Retiro estaba prácticamente terminada a finales de 2019 y su finalización estaba prevista en marzo. Finalizó y se recepcionó por parte del Ayuntamiento en julio pasado, como constató el concejal Nacho Murgui hace unos días en una visita que realizó a este equipamiento.

La de la calle Rodas, en Centro, también lleva un retraso importante. Su puesta en funcionamiento estaba prevista en noviembre de este año (y así se sigue anunciado en la web del Ayuntamiento), pero el Gobierno de Martínez-Almeida asegura que estará en funcionamiento en el mes de febrero de 2021.

La escuela infantil de Villaverde, cuya obra debería de haber acabado ya que los trabajos se iniciaron en 2019 y tenía un plazo de ejecución de ocho meses, también lleva un importante retraso.

“Esta descoordinación tienen consecuencias directas sobre las familias, que ven su vida trastocada y sin posibilidades de conciliación. Son cientos de niñas y niños que ahora se quedan sin escuela y nadie les ofrece una solución”, ha declarado Pilar Perea.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.