El PSOE de Madrid tacha de «discriminatorias, injustificadas e ineficaces» las restricciones a la movilidad en los distritos del sur

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

En la Comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencias, el concejal del PSOE Ramón Silva ha manifestado el rechazo de los socialistas a las restricciones a la movilidad impuestas por el Gobierno regional a los distritos del sur, por considerarlas “discriminatorias, injustificadas e ineficaces”.

Aunque las competencias en materia de salud son de la Comunidad, entiende el edil que el Ayuntamiento “está obligado a cuidar y atender a los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad” y debe “hacer una importante labor en la contención de la transmisión de la COVID-19”.

De hecho, en los Acuerdos de la Villa se establecieron compromisos como la búsqueda de un acuerdo estable con la Comunidad de Madrid en torno a cuestiones de salud y emergencias, muy apropiados para la situación preocupante que se está viviendo hoy en Madrid. En este sentido, critica que Madrid Salud no haya sido clave para contener esta segunda oleada del virus.

“Madrid Salud tiene 17 centros que podían haber liderado la red de rastreadores en la ciudad y 548 profesionales capacitados para apoyar a la sanidad pública madrileña, y no han sido utilizados”, critica Silva, quien detalla medios humanos y materiales de este organismo autónomo infrautilizados en esta pandemia “porque ni el Consejero de Sanidad ni la Presidenta han hecho su trabajo”.

Cita el potencial que tiene el SAMUR “a quien el Gobierno Regional utiliza, como mucho, como chicos de los recados” y recuerda que la Funeraria sigue sin tener su Plan de Contingencia.

Advierte de la gravedad de la situación que se vive en la ciudad e incide en que la Comunidad de Madrid “actúa tarde y mal” y toma decisiones como restringir la movilidad en unas zonas sí y en otras no, con datos epidemiológicos parecidos, “que no entiende nadie”.

Ramón Silva asegura que el Ejecutivo Municipal “no para de hacer críticas al Gobierno de España”, pero “las competencias en materia de salud son de la Comunidad de Madrid”, de modo que “los madrileños y las madrileñas que dependemos de la sanidad pública somos rehenes del Gobierno de Díaz Ayuso”. Y añade que “los socialistas estamos preocupadísimos por la dualidad existente entre los que tienen un seguro privado y los que no lo tienen”.

No comprende el edil “cómo eso no les preocupa” y sí les preocupan “las banderas y Pedro Sánchez”, mientras “los fallecidos por COVID aumentan, los hospitales están al borde del colapso y vamos de nuevo al desastre porque no han tomado las medidas necesarias para evitarlo”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *