Noticias » Distritos » Latina » Se registra un brote de COVID-19 en un centro de acogida de Latina con 21 positivos y 35 aislados

Se registra un brote de COVID-19 en un centro de acogida de Latina con 21 positivos y 35 aislados

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Centro de Acogida Municipal para Personas Sin Hogar Puerta Abierta, en el barrio de Cuatro Vientos del distrito madrileño de Latina, ha registrado un importante brote de COVID-19 con 21 casos positivos confirmados y otras 35 personas aisladas a la espera de resultados de las pruebas PCR.

Estos 21 positivos con sintomatología leve o sin síntomas, de los 130 usuarios del centro, han sido trasladados al Hotel Holiday Inn Madrid en Las Tablas habilitado para tal fin. Las otras 35 personas, pendientes de resultados, han quedado aislados en el centro de acogida municipal. En caso de dar positivo, serán trasladados también al centro hotelero.

Se han realizado pruebas PCR a todos los usuarios y, tras el primer caso, se informó de la situación a Salud Pública. Además, se está llevando a cabo una sectorización del centro para facilitar las tareas de aislamiento de los sospechosos de contagio hasta la llegada de sus resultados de las PCR.

Desde el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid han incidido en que la situación «está controlada» al haberse trasladado a los contagiados y aislarse a los que están a la espera de resultados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.