Noticias » Comunidad » Madrid recurrirá a sanitarios voluntarios para la reapertura del Hospital de IFEMA

Madrid recurrirá a sanitarios voluntarios para la reapertura del Hospital de IFEMA

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Gobierno de la Comunidad de Madrid buscará voluntarios en los hospitales para satisfacer las demandas de sanitarios de cara a la próxima apertura del Hospital temporal de IFEMA para enfrentarse a la creciente expansión del coronavirus en la región: 18 de los hospitales de Madrid ya tienen una ocupación superior al 90%.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista para Antena 3. En ella, ha incidido que este espacio temporal en IFEMA puede activarse «en cualquier momento», pero lo hará con sanitarios voluntarios, dado que desde el Gobierno regional encabezado por Isabel Díaz Ayuso no hay planes para contratar más sanitarios ya que «no hay médicos para contratar».

El consejero de Sanidad ha incidido en que «la escasez de médicos no es solo un problema de Madrid, si no todo el Sistema Nacional de Salud». «Si no hay esos médicos habrá que buscar la solución con los que ya tenemos dentro del Sistema Madrileño de Salud», ha subrayado.

«Vamos a utilizar una fórmula que funcionó en marzo y abril que fue activarlo primero con personas que estén dentro de la red de hospitales que quieran trabajar en ese hospital, una red de voluntariado y así activar equipos según la situación así lo requiera», ha manifestado Escudero.

«Y ese es el objetivo, ya hubo muchos voluntarios en el Hospital de IFEMA de hospitales y de Atención Primaria, que también hay que decirlo», ha reivindicado, añadiendo que «nosotros de esas personas que quieran tener esa activación cuando lo requiera la situación es de donde vamos a conseguir los recursos humanos suficientes para dar una buena asistencia sanitaria».

Además, Enrique Ruiz Escudero ha expuesto que «no hay que ver la reapertura de IFEMA como algo dramático porque si la situación requiere más camas se abrirá». «Hay que verlo con naturalidad y hacerlo como una respuesta que se merecen los madrileños», ha dicho.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.