El PSOE acusa a Almeida de seguir con la bajada de impuestos a pesar de los 400 millones de euros menos de ingresos este año

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La concejala socialista Enma López se pregunta cómo va a hacer el Gobierno de la ciudad de Madrid para enfrentar la crisis económica provocada por la COVID-19 bajando los impuestos, en concreto el IBI, «con la consiguiente reducción de ingresos que eso supone para las arcas municipales».

En la Comisión de Hacienda de septiembre, López ha recordado que “han llegado a culpar a Pedro Sánchez de las colas del hambre de Aluche, porque el Ejecutivo de la Nación no les dejaba gastar los 420 millones de euros que la Ley Montoro les obliga a destinar a deuda”, algo «realmente insólito» teniendo en cuenta que “tienen 6.100 millones de euros de presupuesto”.

Incide también en declaraciones del Alcalde acerca de las pérdidas de ingresos del Ayuntamiento como consecuencia de la pandemia: 400 millones este año, “y ha vaticinado que 2021 será aún peor”. Sin embargo, el Plan Económico Financiero (PEF) elaborado por el Gobierno Municipal recoge que los ingresos en 2020 bajarán 333 millones, no 400, y que el año que viene aumentarán en 246 millones.

“Hacen como Ayuso: siguen con su programa y ni una pandemia mundial les va a apartar de su camino”, ha denunciado. Por último, López ha hecho hincapié en que esa bajada del IBI que propone el Ayuntamiento “son rebajas indiscriminadas que, como siempre, benefician más a quien más tiene”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *