Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que 6.938 solicitantes de plaza en escuelas infantiles de Madrid han quedado en lista de espera, un 33% más que el curso pasado

El PSOE denuncia que 6.938 solicitantes de plaza en escuelas infantiles de Madrid han quedado en lista de espera, un 33% más que el curso pasado

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La concejala del Grupo Municipal Socialista (PSOE) Maite Pacheco ha denunciado que este curso “se ha batido el récord de lista de espera en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid”. Según los últimos datos oficiales 6.938 familias que han solicitado plaza se han quedado en lista de espera, un 33% más que el curso anterior.

Subraya la edil que este déficit de plazas se resuelve haciendo nuevos centros municipales para niños de 0 a 3 años y critica que el alcalde «nunca de un número concreto de escuelas infantiles que se van a construir, ni dónde, ni cuándo. Por ahora solo se ha presupuestado una -la del Cañaveral, en Vicálvaro- a la que han destinado nada más que 150.000 euros».

Hay dos centros heredados del mandato anterior: en Centro en la calle Rodas y en Retiro en la calle Cavanilles, que «tendrían que haberse inaugurado este mes». “Han dejado a los padres en la puerta, con 4 días de aviso, diciéndoles que finalmente no se van a abrir ahora, que tal vez en enero o en febrero del año que viene”, señala Pacheco.

La concejala del PSOE reprocha al Gobierno Municipal que “apueste todo por los cheques guardería”. Esta es una opción de entre 100 y 200 euros mensuales para las familias que se quedan sin sitio en las escuelas públicas, pero «miles de ellas no las obtienen o tienen que esperar meses para hacerlas efectivas».

De hecho, «aún no han recibido los cheques guardería del curso pasado y ni siquiera se ha determinado qué solicitudes han sido admitidas y cuáles denegadas. Para este curso aún no se ha publicado la convocatoria de cheques guardería».

Concluye Maite Pacheco reiterando que “Madrid necesita construcción de escuela pública porque es la que da oportunidades de igualdad a niños y niñas y palía las diferencias entre clases sociales”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.