Noticias » Comunidad » Una docena de protestas vecinales dirán «no» este domingo a los «confinamientos selectivos» en sus barrios

Una docena de protestas vecinales dirán «no» este domingo a los «confinamientos selectivos» en sus barrios

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid decretó este viernes restricciones de entrada y salida en 37 áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid, que representan el 13% de la población (858.000 habitantes) y el 25% de los casos, donde la incidencia es muy superior, con más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Además, se implantan en estas zonas otras restricciones en cuanto a aforos y cierre de parques y jardines.

Las zonas restringidas son 11 zonas sanitarias de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Getafe, Parla, Aalcobendas y San Sebastián de los Reyes y 26 de los distritos madrileños de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal.

Ante ello, asociaciones y grupos vecinales de las zonas afectadas, que consideran estas medidas que entran en vigor el lunes «ineficaces y discriminatorias» han convocado protestas “por la dignidad del Sur” para este domingo, 20 de septiembre. La mayoría tendrán lugar a las 12:00 horas y servirán también para reclamar «más inversiones en sus distritos».

A las 12:00 horas serán en Villaverde Bajo, Villaverde Alto, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Carabanchel Alto, Carabanchel Bajo, Ciudad Lineal, Getafe, Parla y Fuenlabrada. Por la tarde, a las 19:00, hay anunciadas concentraciones ante las juntas de distrito de Usera y Latina.

En casi todos estos lugares, las asociaciones vecinales de la FRAVM están mostrando su apoyo a las protestas, «coherentes con la postura contra los confinamientos selectivos expresada en los dos últimos días y que recoge el llamado Manifiesto por la Dignidad del Sur ante la segunda oleada».

De igual manera, haciendo suyo este parecer, la federación vecinal muestra su «compresión y simpatía» por unos actos que «nacen no solo del profundo malestar generado por la desastrosa gestión de la pandemia del Gobierno regional sino por décadas de abandono institucional».

Por otro lado, la FRAVM ha convocado para este domingo por la tarde a las asociaciones vecinales de los barrios y municipios afectados por los confinamientos selectivos a una asamblea con el fin de acordar posturas y acciones unitarias. La federación anima a «los vecinos que acudan a estas protestas pacíficas a respetar en todo momento las medidas de seguridad sanitaria y distanciamiento social».

Esta son las convocatorias que, hasta ahora, se han hecho públicas.

MADRID

Villaverde Alto

12:00. Centro de Salud San Andrés. C/ Alberto Palacios, 22.

Villaverde Bajo

12:00. Centro de Salud Los Rosales. C/ Diamante, 12.

Carabanchel Alto

12:00. Plaza de la Emperatriz.

Carabanchel Bajo

12:00. Centro de Salud General Ricardos. C/General Ricardos, 131.

Ciudad Lineal

12:00. Centro de Salud de Daroca. Avda. De Daroca, 4.

Puente de Vallecas

12:00. Asamblea de Madrid

Villa de Vallecas

12:00. Junta Municipal de Distrito. Paseo de Federico García Lorca.

Usera

19:00. Junta Municipal de Distrito.

Latina

19:00. Junta Municipal de Distrito.

FUENLABRADA

12:00. Plaza del Ayuntamiento.

GETAFE

12:00. Centro de Salud Sánchez Morate

PARLA

12:00. Bulevar Sur

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.