Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que la plataforma digital ‘Mercado 47’, en la que el Ayuntamiento ha invertido 130.000 euros, «no funciona»

El PSOE denuncia que la plataforma digital ‘Mercado 47’, en la que el Ayuntamiento ha invertido 130.000 euros, «no funciona»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La concejala socialista Enma López denuncia que la plataforma digital Mercado 47 «no funciona» y que, además, «es muy cara», ya que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido en ella 130.000 euros “que no se controlan”, puesto que “no se nos informa de cuántos pedidos se han hecho”, de modo que “se gasta dinero público, los resultados son privados y no hay ninguna transparencia”.

La edil preguntará por esta plataforma, cuyo fin es digitalizar los 45 mercados municipales, a la Comisión Permanente de Pleno de Hacienda y Personal y de Economía, Innovación y Empleo del próximo lunes. “La idea de que los mercados vendan online es muy buena”, matiza, y apostilla que “durante el confinamiento promovimos que se usara este método para que la gente no saliera de casa”.

«El problema es que, además de que solo 7 de los 45 mercados municipales están incorporados a la plataforma, cuando se intenta hacer un pedido, la mayor parte de las veces el sistema no funciona, y si hay varias personas que pretenden comprar, se bloquea”, critica López.

Anunciaron “como un gran triunfo” que un día llegaron a tener 200 pedidos y que eso paralizó la web. “200 pedidos en una ciudad de más de 3 millones de habitantes… ¿y encima sacan pecho?”, se extraña la concejala, quien apremia al Ejecutivo a ser “más ambicioso” y tratar de incorporar los 45 mercados “y que funcione”, porque “si una persona intenta comprar online y no lo consigue, se irá a otras webs a hacer la compra y los mercados municipales no pueden permitirse perder clientes”.

Destaca que los comerciantes «han ido por delante del Ayuntamiento, con algo tan fácil como un número de whatsapp donde recoger pedidos o un perfil de Instagram donde subir las fotos y un número de Bizum para realizar los pagos». “No hacen falta plataformas tan caras y grandilocuentes”, sentencia.

Por último, Enma López ha hecho hincapié en que el Consistorio tiene que ayudar a los mercados a digitalizarse “pero bien, con eficacia y con transparencia”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.