• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

El PSOE denuncia que la plataforma digital ‘Mercado 47’, en la que el Ayuntamiento ha invertido 130.000 euros, «no funciona»

Gacetín Madrid 19 septiembre, 2020
19 septiembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
790

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La concejala socialista Enma López denuncia que la plataforma digital Mercado 47 «no funciona» y que, además, «es muy cara», ya que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido en ella 130.000 euros “que no se controlan”, puesto que “no se nos informa de cuántos pedidos se han hecho”, de modo que “se gasta dinero público, los resultados son privados y no hay ninguna transparencia”.

La edil preguntará por esta plataforma, cuyo fin es digitalizar los 45 mercados municipales, a la Comisión Permanente de Pleno de Hacienda y Personal y de Economía, Innovación y Empleo del próximo lunes. “La idea de que los mercados vendan online es muy buena”, matiza, y apostilla que “durante el confinamiento promovimos que se usara este método para que la gente no saliera de casa”.

«El problema es que, además de que solo 7 de los 45 mercados municipales están incorporados a la plataforma, cuando se intenta hacer un pedido, la mayor parte de las veces el sistema no funciona, y si hay varias personas que pretenden comprar, se bloquea”, critica López.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Anunciaron “como un gran triunfo” que un día llegaron a tener 200 pedidos y que eso paralizó la web. “200 pedidos en una ciudad de más de 3 millones de habitantes… ¿y encima sacan pecho?”, se extraña la concejala, quien apremia al Ejecutivo a ser “más ambicioso” y tratar de incorporar los 45 mercados “y que funcione”, porque “si una persona intenta comprar online y no lo consigue, se irá a otras webs a hacer la compra y los mercados municipales no pueden permitirse perder clientes”.

Destaca que los comerciantes «han ido por delante del Ayuntamiento, con algo tan fácil como un número de whatsapp donde recoger pedidos o un perfil de Instagram donde subir las fotos y un número de Bizum para realizar los pagos». “No hacen falta plataformas tan caras y grandilocuentes”, sentencia.

Por último, Enma López ha hecho hincapié en que el Consistorio tiene que ayudar a los mercados a digitalizarse “pero bien, con eficacia y con transparencia”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad de Madrid facilita los albergues juveniles de la región para rodajes audiovisuales
siguiente noticias
‘Galdós es Madrid’ continúa sus paseos y llegará al teatro y al Museo de Historia de la ciudad

Te puede interesar

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Cae una trama de venta de cocaína oculta...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

La estación de Chamartín culmina su renovación ampliando...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Aulas a 35ºC: CCOO denuncia ante Inspección de...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Madrid licitará 10 parcelas para construir 1.000 viviendas...

2 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión