El PSOE solicita la comparecencia de Almeida para que explique las medidas a tomar frente al COVID-19

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha presentado hoy la solicitud para que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, comparezca en el próximo Pleno ordinario de la Corporación. Con esta iniciativa, el PSOE quiere «dar una oportunidad al Gobierno municipal para que explique qué medidas va a tomar para paliar la situación que vive Madrid, y qué va a exigir al Gobierno regional para evitar la rápida extensión de la pandemia».

Según ha explicado Pepu Hernández, desde que el pasado 9 de septiembre se celebrara el Pleno sobre el Estado de la Ciudad, «las cosas han empeorado rápidamente». «La ciudadanía necesita conocer medidas concretas, criterios concretos, saber a qué atenerse, y saber si su alcalde va a exigir a la Comunidad un refuerzo de la atención primaria, y si estamos a tiempo, de los equipos rastreadores para evitar más contagios”, ha asegurado.

Después de conocer el segundo retraso consecutivo en la hora indicada por el Gobierno regional para anunciar las medidas que aplicará en Madrid, Hernández ha solicitado formalmente la comparecencia de Almeida para “examinar la grave situación que vive la ciudad en las últimas semanas” en el próximo pleno, así como “las medidas que ha adoptado o piensa adoptar el Gobierno municipal para paliarla”.

“Tenemos el derecho a que se nos informe en Pleno de la situación, que se evalúe desde el Ayuntamiento si las medidas que se adoptan son las adecuadas, y que se conozcan los criterios que aplican”, ha añadido, “esperamos que no sigamos viendo los bandazos que hemos sufrido en estos meses, con el silencio cómplice del alcalde de Madrid, que no ha sido diligente a la hora de exigir las medidas adecuadas al Gobierno regional”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *