Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que el Ayuntamiento aboca a sus trabajadores a compartir espacios que no cumplen las medidas anti COVID

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento aboca a sus trabajadores a compartir espacios que no cumplen las medidas anti COVID

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal del PSOE Pedro Barrero en la Comisión Permanente de Pleno de Vicealcaldía ha preguntado por las actuaciones que se han llevado a cabo ante la apertura de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OACs) en horario de tarde.

El edil ha expuesto que se avisó a la plantilla de las OACs que desde el 1 de septiembre se atendería al público también por las tardes y que se tomarían medidas para poder implantar este horario, «pero no se ha determinado qué hacer, ni con quién, ni nada concreto».

Barrero ha advertido que todo esto genera “nervios e incertidumbre” en quienes trabajan en estas Oficinas, «a los que ni siquiera se les da tiempo –se avisó de este nuevo horario a finales de agosto- de buscar un modo de atender a sus hijos e hijas por las tardes».

Ha señalado que el Gobierno Municipal «no ha realizado acciones preventivas, ni ha comunicado a los Servicios de Prevención con suficiente antelación los cambios en las condiciones organizativas del servicio de Línea Madrid desde el 1 de septiembre”.

Ni medidas preventivas, “ni de sentido común”, ha recalcado el concejal, que ha incidido en la importancia de “evitar las salas de comida donde no se pueda guardar la distancia de seguridad o que no dispongan de ventilación”, como debe ser en las circunstancias en que se encuentra Madrid a consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

Ha criticado que “se aboque a empleados y empleadas a compartir espacios que no cumplan con las más elementales normas de seguridad” que además «son de obligado cumplimiento». De las 23 Oficinas, 10″ no tienen ventilación natural y hay lugares compartidos con trabajadores de los distritos». “Les están ofreciendo hacer turnos variables, de modo que la conciliación resulta más inviable todavía”, ha subrayado.

Finalmente, el turno de tarde ha comenzado el 16 de septiembre “porque las organizaciones sindicales les han puesto en el camino de cómo hacerlo, no por su buena gestión”. Barrero ha advetido de que, tanto los sindicatos como él mismo, estarán pendientes de “cómo se desarrolla esta reincorporación”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.