La Puerta del Sol se ilumina de naranja por el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ilumina de color naranja esta noche la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acordó el año pasado su celebración el 17 de septiembre para concienciar a la población de la importancia de la seguridad de los trabajadores de la salud y su interrelación con la seguridad de los pacientes.

Esta jornada tiene un significado especial en 2020, año en el que según explica la OMS en un comunicado, por culpa del COVID-19, “la atención sanitaria está viviendo la mayor crisis de su historia en cuanto a la seguridad de los pacientes”.

“La pandemia ha ejercido una presión sin precedentes en los sistemas de salud de todo el mundo, y un personal bien informado, capacitado y motivado es fundamental para prestar una atención segura a los pacientes”, concluye el escrito.

Foto: Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *