Noticias » Deportes » Hockey » Aplazados de forma indefinida los partidos de hockey hielo en Madrid ante la exigencia del uso de mascarilla

Aplazados de forma indefinida los partidos de hockey hielo en Madrid ante la exigencia del uso de mascarilla

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Real Federación Española de Hockey (RFEH) ha decidido aplazar «de forma indefinida» todos aquellos partidos de hockey hielo que se tenían que disputar en terrenos de juego de la Comunidad de Madrid ante la exigencia del uso de la mascarilla en dichos partidos.

Esta decisión, que afecta a todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, «se toma a partir del análisis de la normativa del protocolo sanitario de la Comunidad de Madrid y tras valorar las implicaciones de su aplicación y las consecuencias para el correcto desarrollo de las competiciones», exponen desde la RFEH.

Inciden en que «el hockey hielo es un deporte de alta intensidad en el desarrollo del juego, con una carga anaeróbica muy importante, lo que implica que el deportista necesite una correcta oxigenación en los breves momentos que el juego lo permita. Esto hace que el uso de la mascarilla sea perjudicial para la recuperación del deportista durante el juego y por lo tanto para el desarrollo del partido».

Para los equipos visitantes «supone una desventaja jugar con mascarilla, cuando en su día a día lo hacen sin ella siguiendo los protocolos de sus comunidades autónomas». La Federación considera que todos los equipos «deben jugar en las mismas condiciones, y bajo las circunstancias actuales el uso de mascarilla pone en riesgo esta igualdad competitiva».

La RFEDH quiere añadir que «la reanudación de la Final de la Liga Iberdrola 2019/20 se hizo bajo la plena aprobación de SAD Majadahonda y Quimeras Valdemoro. Ambos equipos tuvieron la oportunidad de entrenar previamente con mascarilla al ser ambos de Madrid, por lo que estaban en igualdad de condiciones. Además, la Federación acordó de forma excepcional hacer pausas de reoxigenación en cada tiempo, de forma que las jugadoras pudieran recuperar fuerzas y no acusar tanto el esfuerzo de jugar con mascarilla».

«En ningún caso está en el ánimo de la RFEDH mostrar ningún tipo de desacuerdo con la normativa vigente en la Comunidad de Madrid. Más bien todo lo contrario, en un momento de emergencia sanitaria el primer criterio debe ser el sanitario. Sin embargo, consideramos que para un desarrollo justo de la competición se debe poder competir en las mismas condiciones y mientras esto no sea posible esta medida estará vigente», añaden.

«Los partidos que no se puedan disputar por esta causa, quedarán aplazados y se celebrarán en fechas futuras, a la espera de nuevas confirmaciones que permitan jugar a todos los equipos sin mascarilla», concluye su comunicado la Real Federación Española de Hockey (RFEH).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.