Noticias » Madrid ciudad » Villacís apuesta por reorientar la formación en hostelería y «convertirla en la más segura del mundo»

Villacís apuesta por reorientar la formación en hostelería y «convertirla en la más segura del mundo»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El delegado de Economía Innovación y Empleo, y presidente de la Agencia para el Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid ‘La Viña’, Tomás Gutiérrez, han firmado un convenio de colaboración en materia de formación e intermediación laboral con la finalidad de facilitar la incorporación de personas desempleadas dentro del sector de la hostelería.

Con este acto, que ha contado con la presencia de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha puesto de relieve la colaboración existente entre ambas instituciones para trabajar de forma conjunta con el fin de mejorar y potenciar el sector a través de una formación cualificada y profesional que se corresponda con la actualidad empresarial.

En este sentido, Villacís ha destacado la necesidad de “implementar la formación en el sector hostelero, para lo que se firma este convenio, de cara a mejorar la empleabilidad ante la realidad que ha dejado la pandemia y convertir la hostelería en la más segura del mundo”.

Villacís ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja ya en nuevas medidas de apoyo al sector hostelero y, en esa línea, ha recordado que el Consistorio “debe de facilitar en lo posible la actividad del sector privado, que es quien verdaderamente genera empleo”.

La vicealcaldesa ha recordado las medidas que el Ayuntamiento tiene en marcha en apoyo del sector que “ha sufrido el mayor impacto en términos de empleo con la llegada de la COVID-19”, como las rebajas de impuestos, la reducción del 100 % de la llamada ‘tasa de terrazas’ o la ampliación de las terrazas para elevar la capacidad de atraer clientes por parte de los hosteleros.

Un sector al que Miguel Ángel Redondo ha calificado de “héroes económicos” por su «capacidad de resistencia y su negativa a que los ERTE se hayan convertido en un desempleo definitivo, manteniendo sus negocios abiertos a pesar de las dificultades».

Empleo y formación

En el marco del convenio firmado hoy, con cuatro años de duración prorrogables otros cuatro, la Agencia para el Empleo pone a disposición de la Asociación de Hostelería su capacitación para ejercer como intermediador laboral entre desempleados y empleadores, facilitando así los perfiles más adecuados a cada oferta de trabajo.

Por su parte, la Asociación de Hostelería pondrá en conocimiento de la Agencia para el Empleo las ofertas de trabajo de sus empresas asociadas, así como las condiciones de contratación. Asimismo, se compromete a difundir entre sus asociados los programas de formación realizados por la agencia que necesiten acogida de alumnado para la realización de prácticas no laborales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.