Los policías nacionales y guardias civiles de Madrid pagarán solo 3 euros por el menú escolar de sus hijos

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los policías nacionales y guardias civiles que estén destinados en la Comunidad de Madrid tan solo pagarán 3 euros por cada menú escolar de sus hijos en los centros públicos docentes no universitarios de la región.

Así lo ha publicado este martes la Comunidad de Madrid en su boletín oficial (BOCM), donde se refleja la modificación de una orden de 2017 del consejero de Educación por la que se establece el precio del menú escolar en estos colegios e institutos, tanto públicos como concertados, donde se incorpora un apartado en precios reducidos, fijando en 3 euros para las familias que acrediten que algunos de sus progenitores es miembro de algunos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Se trata de una de las medidas que el Gobierno regional pretende poner en marcha para conseguir que todos los municipios de la región cuenten con suficientes agentes de ambos cuerpos, tanto en poblaciones cercanas a la capital, como en aquellas ubicadas en zonas rurales y de menor densidad de población.

El vicepresidente y portavoz, Ignacio Aguado, ya adelantó justo hace un año que entre las medidas de apoyo se encontrarían ayudas al transporte, a la educación o para la compra de viviendas. Sin embargo, al ser preguntado por planes similares para la contratación de otro tipo de profesionales como la de médicos especialistas, Aguado indicó que no había nada pensado en esta línea, aunque «no lo descartamos para un futuro».

Para la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Madrid esta medidas resultan «muy positivas» ya que se enmarcan dentro los resultados de las propuestas que desde esta organización se han peticionado al Gobierno regional madrileño, unas medidas que «también invitamos a otras comunidades autónomas a tener en consideración para su puesta en marcha».

El pasado 21 de noviembre de 2019 tuvo lugar una reunión entre representantes de AUGC y Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, con motivo del plan de medidas de apoyo a guardias civiles y policías nacionales que desde el Gobierno regional se pretenda impulsar, con diversas ayudas para los agentes destinados en Madrid, planteando el objetivo de «hacer atractiva la Comunidad como destino para las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado, corrigiendo así el déficit de efectivos de ambos cuerpos en la Comunidad, aumentando por tanto la seguridad de los madrileños, tanto de las ciudades como de las zonas rurales».

Los ámbitos de actuación abarcan vivienda, educación, transporte, dependencia y formación, abarcando por ello diferentes Consejerias y Competencias. Desde AUGC se aportaron ideas, en consonancia con las demandas reales de los Guardias Civiles de Madrid, además de intercambiar puntos de vista sobre las propuestas ya planteadas a otras asociaciones y sindicatos, así como surgidas de la propia Consejeria.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Los policías nacionales y guardias civiles de Madrid pagarán solo 3 euros por el menú escolar de sus hijos»

  • el 15 septiembre, 2020 a las 12:59 pm
    Enlace permanente

    Lo que se llevará a cabo será la totalidad del acuerdo, que nada tiene que ver con la equiparación.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *