En cuarentena una clase de un colegio de Latina tras el positivo de COVID-19 de un alumno

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Madrid ha detectado un caso positivo por coronavirus en las aulas, el segundo desde el inicio de curso tras el posible del Liceo Francés. Se trata de una alumna del CEIP República de Uruguay, en el barrio de Los Cármenes del distrito madrileño de Latina y muy próximo a Carabanchel, que se sometió a una prueba PCR y estaba pendiente de los resultados, a pesar de lo cual ha acudido a clase.

Finalmente ha dado positivo. Según la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se trataría de un contagio en el ámbito familair, dado que los padres de la niña también han dado positivo por el virus en sendas pruebas PCR.

La coordinadora COVID del colegio contactó en la tarde de este miércoles con las familias de los otros compañeros del «grupo burbuja» del contagiado para advertirles de lo ocurrido y para pedirles que sus hijos guardasen cuarentena y no les llevasen a clase. Además, les indicó que esperan que no haya más contagios ya que los alumnos llevaban mascarilla puesta, aunque algunas madres señalan que esto no es cierto: «se la han tenido que quitar para tomar la merienda de media mañana».

Tal y como ha indicado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Centro de Atención Personalizada del SERMAS citará a los padres de los niños del «grupo burbuja» para recordarles que deben guardar cuarentena y para citarlos con el pediatra con el fin de que se hagan la prueba PCR.

Dos de las aulas de 3 años de Educación Infantil del colegio concertado Asunción de Vallecas, en el distrito de Puente de Vallecas, no abrieron el pasado martes tras dar positivo en las pruebas PCR dos de sus maestras, que no fueron a dar clase, según han informado este miércoles fuentes de la Consejería de Educación.

Estas dos incidencias se unen a la registrada ese mismo martes en una de las aulas de 1º de Primaria del colegio privado Liceo Francés, en la ciudad de Madrid, que fue puesta en confinamiento preventivo tras cuatro días desde la vuelta a las aulas al presentar síntomas compatibles con el coronavirus uno de sus alumnos. Al parecer, estuvo previamente en estrecho contacto con un caso positivo de COVID-19.

La propia directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha expuesto que era «de esperar» que se produjera «algún caso» de contagio de coronavirus entre profesores y alumnos dada la situación epidemiológica actual en la región.

«Esto es perfectamente compatible, y para ello existen unos protocolos y un equipo de coordinación que va a estar monitorizando y preparándose para dar respuesta a la situación que se produzca en cada momento», ha incidido Andradas en rueda de prensa este miércoles.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *