Noticias » Comunidad » Metro de Madrid renovará 1.232 puertas de sus trenes por 4,5 millones de euros

Metro de Madrid renovará 1.232 puertas de sus trenes por 4,5 millones de euros

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid va a invertir más de 4,5 millones de euros en reformar un total de 1.232 puertas de trenes que circulan por las líneas 8, 9, 10 y 12 de la red de Metro. El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la contratación de este servicio, cuyo objetivo es mejorar la fiabilidad de las puertas de un modelo concreto de tren y, así, aumentar la calidad del servicio que presta el suburbano.

El sistema de puertas es un elemento crítico y sensible para el funcionamiento de los trenes del suburbano, ya que está sometido a un elevado número de maniobras de apertura y cierre para el acceso de los viajeros a los trenes: alrededor de 650 diarias en cada tren.

El contrato de renovación de las puertas aprobado hoy permitirá modificar el equipamiento eléctrico de transmisión y control de las puertas de los trenes modelo 8000 1ª que circulan por las líneas 8, 9, 10 y 12 (47 unidades en total). Con una duración de un año, incluye tanto la renovación de las puertas como su revisión posterior y las comprobaciones relativas al mando de apertura y cierre y al lazo de seguridad de las puertas.

Servicio «seguro y fiable»

Todos estos trabajos permitirán, según el Gobierno regional, «garantizar una mayor fiabilidad del material móvil de Metro, así como una optimización de los procesos de mantenimiento de estos elementos, que son imprescindibles para garantizar la seguridad en la red y el correcto funcionamiento de los trenes».

El mantenimiento de trenes y de instalaciones de la red del suburbano madrileño «es una de las prioridades para Metro de Madrid, con el fin de asegurar un servicio de calidad, seguro y fiable», exponen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.