Madrid aprueba prorrogar 9 meses el Servicio de Atención Ciudadana 012 por 2 millones de euros

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy prorrogar el contrato del Servicio de Atención Ciudadana 012 con el fin de atender consultas de los madrileños vía telefónica y online.

La prórroga del contrato de este servicio, que tendrá validez por el plazo de nueve meses con la empresa UTE Ilunion Contact Center-BT por una cantidad de 2.062.262 euros, responde al «elevado interés y demanda de información que muestran las llamadas al teléfono gratuito y las consultas al 012 para conocer medidas aprobadas y servicios públicos disponibles».

Con esta decisión, la Comunidad de Madrid quiere «garantizar el derecho de los madrileños a estar informados atendiendo sus consultas de forma ágil, eficaz y con información permanentemente actualizada en todas las áreas que comprende el Ejecutivo regional».

La Dirección General de Transparencia, Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano ha facilitado que, a través del 012, se puedan consultar servicios y medidas adoptadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y del Gobierno a lo largo de este período sin perjudicar la labor habitual que proporciona este canal de comunicación.

Referente informativo para los madrileños

El 012, cuyo servicio se presta desde 1997, se ha convertido en un referente informativo para los ciudadanos a la hora de solicitar información general sobre ofertas de empleo público, ayudas, becas, etc., así como especializada sobre servicios públicos madrileños y la gestión de determinados trámites.

El Servicio de Atención al Ciudadano también facilita el acercamiento de la administración regional a nuestro día a día a través del envío de alertas, remisión de documentos, gestión de las sugerencias, quejas, así como la gestión de citas previas para diferentes trámites.

En 2019, el Servicio de Atención Ciudadana de la Comunidad de Madrid atendió cerca de 4,5 millones de peticiones entre llamadas directas, alertas y respuestas a través de contacto online.

Durante la crisis ocasionada por el COVID-19, el 012 ha contado con un equipo de refuerzo para atender consultas no sanitarias relacionadas con la pandemia y también ha puesto en marcha el 012Bot, un nuevo canal de comunicación oficial orientado a ofrecer información de forma gratuita y accesible las 24 horas a través de la plataforma de mensajería instantánea Whatsapp.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *