La Puerta del Sol se ilumina de verde por el Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ilumina esta noche la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con el color verde-agua que identifica la celebración del Día Mundial de Concienciación del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF).

Esta conmemoración se realiza todos los años, desde 1999, el día nueve del mes nueve, en referencia a la duración del embarazo, y busca concienciar a la población en general -y a las mujeres embarazadas en particular- de los daños permanentes e irreversibles que puede causar el consumo de alcohol en el feto.

No hay cantidad alguna de alcohol que sea segura, aunque sea muy pequeña, por lo que los especialistas piden a las mujeres embarazadas que no lo consuman durante el proceso de gestación.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *