Noticias » Comunidad » La Puerta del Sol se ilumina de verde por el Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal

La Puerta del Sol se ilumina de verde por el Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ilumina esta noche la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con el color verde-agua que identifica la celebración del Día Mundial de Concienciación del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF).

Esta conmemoración se realiza todos los años, desde 1999, el día nueve del mes nueve, en referencia a la duración del embarazo, y busca concienciar a la población en general -y a las mujeres embarazadas en particular- de los daños permanentes e irreversibles que puede causar el consumo de alcohol en el feto.

No hay cantidad alguna de alcohol que sea segura, aunque sea muy pequeña, por lo que los especialistas piden a las mujeres embarazadas que no lo consuman durante el proceso de gestación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.