Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid convoca subvenciones por 550.000 euros para proyectos de atención a LGTBI en vulnerabilidad

La Comunidad de Madrid convoca subvenciones por 550.000 euros para proyectos de atención a LGTBI en vulnerabilidad

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde hoy a la convocatoria para el año 2020 de subvenciones de hasta 50.000 euros para entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos de atención a personas LGTBI en situación de vulnerabilidad, y de sensibilización de la sociedad madrileña, dirigidos a la consecución de la igualdad real y efectiva del colectivo.

A este fin se ha destinado un importe de 550.000 euros, al que podrán optar las entidades sociales que trabajen principalmente por los derechos de las personas LGTBI o aquellas organizaciones del tercer sector que dispongan de recursos o programas específicos dirigidos a este grupo de población.

Se podrán subvencionar los gastos de personal, así como otros gastos materiales o de alquiler de inmuebles y suministros siempre que estén directamente relacionados con la acción subvencionable y sean indispensables para su ejecución.

El procedimiento de concesión de las subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva hasta agotar el crédito disponible. La cuantía a percibir por la entidad solicitante no podrá superar el importe requerido, ni el máximo subvencionable según el tipo de proyecto.

En este sentido, para proyectos específicos destinados a personas LGTBI en situación de vulnerabilidad o especial vulnerabilidad, la cuantía será de 40.000 y 50.000 euros respectivamente por periodos de ejecución de un año.

En el caso de que sean proyectos de sensibilización y fomento de la convivencia dirigidos a la población madrileña, podrán optar hasta a 30.000 euros, ejecutados en doce meses. El pago de las subvenciones otorgadas se efectuará mediante anticipo a cuenta en el año 2020, del 100% del importe de la subvención concedida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.