Noticias » Comunidad » Madrid presenta #RegálateTiempo para concienciar a los jóvenes sobre el buen uso de la tecnología

Madrid presenta #RegálateTiempo para concienciar a los jóvenes sobre el buen uso de la tecnología

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid, a través del Carné Joven, difunde una nueva campaña de sensibilización para promover de manera lúdica el buen uso de la tecnología entre los jóvenes.

Para ello, se ha elaborado un vídeo con la etiqueta #RegálateTiempo, que plantea que la vida es mucho más que lo que se ve en las pantallas y anima a no aislarse y a desconectar por un día, al tiempo que les muestra las actividades relacionadas con el ocio, el aprendizaje o los hábitos saludables, que las nuevas tecnologías ponen a su alcance y suponen una mayor diversión, enriquecimiento personal y socialización.

La propuesta contará con la colaboración de jóvenes influencers aliados de la tecnología, que compartirán conocimientos y experiencias a través de sus canales.

La campaña #RegálateTiempo, que se desarrolla durante el mes de septiembre, pretende mostrar a los jóvenes las diferentes vertientes que tiene la tecnología, tanto los aspectos positivos en lo personal y en lo profesional, como los riesgos que puede conllevar el uso de determinados aparatos electrónicos, la sobreexposición a internet o los peligros de las apuestas y los juegos de azar, entre otros.

También incide en cómo actuar ante determinadas situaciones y anima a establecer nuevos hábitos saludables e ir modificando comportamientos, pasando de actuaciones aisladas y adictivas a otras que redundarán en una mayor socialización y disfrute de las nuevas tecnologías.

Del mismo modo, varios jóvenes amantes de la tecnología como @cruzgutierrezz, @irisdeasomo, @teresa.dlv, @porexxpan, @nattjim y @laragarciiia_ difundirán a través de sus redes diferentes recursos y oportunidades de información y aprendizaje.

El propósito de esta campaña es promover la reflexión para desarrollar un uso adecuado y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los jóvenes, y evitar así riesgos que afecten a su salud, su seguridad, sus relaciones y su desarrollo académico.

La iniciativa se suma a la limitación del uso del móvil en las aulas para mejorar el rendimiento académico y luchar contra el acoso escolar, impulsada por el Ejecutivo madrileño para el curso escolar 2020/21.

El Carné Jóven

Actualmente, el Carné Joven de la Comunidad de Madrid cuenta con la colaboración de más de 2.000 establecimientos en la región, que ofrecen descuentos y ventajas a los jóvenes en diferentes sectores. De igual forma, los titulares del carné podrán disfrutar de numerosas ofertas culturales y de ocio, como cursos gratuitos, conciertos, conferencias o descuentos en entradas a museos.

El carné es gratuito y su solicitud puede hacerse de manera telemática o de forma presencial, con cita previa, en la Oficina Joven TIVE. También se puede realizar en las sucursales de la entidad bancaria CaixaBank y en las oficinas jóvenes de más de una treintena de municipios de la región. Para más información, los interesados pueden visitar la web https://carnejovenmadrid.com/es/ventajas/destacadas/tic,1504.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.